Jean Todt: "Los FP2 no tienen sentido con la carrera al sprint"

El presidente de la FIA, en su último año de mandato, se muestra crítico con la segunda sesión de entrenamientos libres en el formato al sprint. Tras dos fines de semana con el formato con clasificación al sprint, las voces fuertes de la Fórmula 1 empiezan a plantear posibles modificaciones. Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, pone el foco en la segunda sesión de entrenamientos libres, que se disputa entre la clasificación y la clasificación al sprint. "Por el momento, este formato me deja perplejo con lo que pasa entre las 12 y la 1 de la tarde del sábado", ha afirmado a medios italianos, en referencia a esta sesión.

El Gran Premio de Italia fue el segundo en recibir el novedoso formato de fin de semana con la carrera al sprint.

"Desde el punto de vista del show, no se entiende esta sesión. Solo interesa a los equipos para conseguir más información, como el desgaste de los neumáticos", continuó Todt. Durante el Gran Premio de Italia ya hubo algún piloto que criticó esta sesión. Es el caso del ganador de la carrera, Daniel Ricciardo, que cree que los equipos aprenden demasiado. "Hay que cumplir con unas horas televisivas, pero la segunda sesión de entrenamientos puede afectar mucho al espectáculo de la carrera", afirmó el australiano en Monza.

Muchos aficionados se han mostrado contrariados por cómo se otorga la 'pole', estadísticamente hablando. Actualmente, la 'pole' queda en manos del ganador de la carrera del sábado, en lugar del piloto más rápido a una vuelta. Para Jean Todt, esto es irrelevante. "Lo importante es que el evento principal siga siendo la carrera del domingo", ha afirmado el francés. El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha visto optimista con el nuevo formato. Según el italiano, un tercio de los Grandes Premios de 2022 usarán el formato al sprint.

Jean Todt, por su parte, cree que la categoría reina debería esperar para tomar esta decisión. "Por ahora, nada está decidido", ha comentado. "Veremos el feedback que recibimos con los experimentos de Monza e Interlagos". En el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 12 y el 14 de noviembre, veremos el tercer y último experimento con el formato al sprint.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.