Valentino Rossi explica el porqué de su no paso a la Fórmula 1 en 2006

Alrededor de 2006, se rumoreo con fuerza sobre un posible paso de Valentino Rossi a Ferrari desde MotoGP, aunque finalmente la situación no se llegó a dar. Fue uno de los culebrones del mercado de fichajes en aquel momento. El equipo Ferrari venía de ganar 5 campeonatos consecutivos tanto de pilotos y de constructores con Michael Schumacher. Sin embargo, el alemán estaba próximo a la retirada y, su compañero y escudero Rubens Barrichello había decidido cambiar de aires tras un episodio en Mónaco e ir a probar suerte en Honda, con lo que Ferrari necesitaba una nueva dupla fuerte y, a poder ser, un nuevo líder con el que suplir el carisma del alemán.

Valentino Rossi

Para ello, una opción que consideraron muy tentadora, fue la de que, el piloto de MotoGP Valentino Rossi, que en aquel momento contaba con 7 mundiales, 5 de ellos en la categoría reina del motociclismo, decidiera pasarse al mundo de las cuatro ruedas. El piloto italiano sorprendió gratamente al entonces presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo e incluso se le llegó a plantear un programa para introducirle a la Fórmula 1 en el que el primer año correría en el equipo Sauber. Sin embargo, finalmente dicha idea no llegó a buen puerto:

"En 2006 estuve hablando en casa de Montezemolo y hablamos de cómo realizar un posible paso a la Fórmula 1. Era interesante. Sin embargo, no estaba preparado para ello, ya que aún podía ganar mundiales con la moto", ha asegurado el piloto italiano en una entrevista a DAZN. No obstante, Rossi nunca ha escondido su afición por las carreras de coches, asegurando además que el año que viene competirá en automovilismo, aunque falta saber en qué categoría o en qué disciplina:

"Me gustan las carreras de coches porque es lo más similar a las carreras de motos. Las motos las considero más emocionantes, pero las carreras de coches también lo son. Pienso que aún podré correr unos años más", ha concluido Rossi para terminar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.