McLaren confirma la salida de Jonathan Neale a finales de este año

Tras 20 años formando parte de la compañía de Woking, Jonathan Neale dejará el equipo a finales de año. Esta decisión no afectará al equipo de carreras ya que desde 2016 no está involucrado en él. Durante su etapa en McLaren, tan solo pudo ver a su equipo campeón en 2008. Era el primer título de un Lewis Hamilton que acabaría ganando seis más lejos de Woking. La superioridad de Ferrari, el bicampeonato de Alonso y los cuatro títulos consecutivos de Vettel obligaron a McLaren a ver a los rivales proclamarse campeones.

Jonathan Neale

La escudería inglesa estuvo cerca en 2007 de conseguir su primer título desde 1999, pero la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton y el clima de tensión que se vivía dentro de McLaren provocaron que fuera Kimi Raikkonen quien levantara el título en Brasil. Con el cambio de motor y la llegada de Honda, McLaren se vio relegada a las últimas líneas de la parrilla llegando a perder patrocinadores ante los malos resultados que cosechó desde la llegada del motorista japonés. Aún así, ha podido vivir, aunque desde otro puesto, como el naranja que ahora viste McLaren ha vuelto a subirse a podios e incluso anotar un doblete 11 años después. La victoria de Ricciardo es la primera de la escudería inglesa desde la conseguida en Canadá 2012.

Jonathan Neale ha estado vinculado a McLaren desde su incorporación en 2001 como director de operaciones. De la mano de Ron Dennis y Martin Whitmarsh fueron capaces de hacer que el equipo resurgiese de sus cenizas con un emergente Lewis Hamilton. En 2005, Neale dio el salto como director gerente del equipo, puesto en el que permaneció hasta 2016. La marcha de Ron Dennis elevó al ejecutivo británico hasta este puesto, aunque acabó alejándose del equipo de competición para convertirse en el director de operaciones de todo el Grupo McLaren. Hasta ahora era el puesto que albergaba, el cual abarca McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies. Sin embargo, McLaren ha confirmado que dejará el cargo a finales de este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.