Esteban Ocon reconoce que la sanción que tuvo en Monza fue equivocada

En el Gran Premio de Italia, Esteban Ocon recibió una sanción de 5 segundos por sacar de la pista a Sebastian Vettel, por lo que Ocon tuvo que cumplir dicha sanción en su única parada en boxes. Está penalización impidió que el francés no terminará más allá del décimo puesto. Este incidente fue parecido al que ocurrió en 2019 entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y en este caso el británico tuvo que tomar medidas para evitar la colisión después de que el monegasco hiciera un movimiento similar al de Ocon. En ese momento, Leclerc obtuvo una advertencia y finalizó ganado la carrera.

Esteban Ocon

Sobre este asunto, el piloto de Alpine ha dicho que eso no fue un incidente de carrera ya que fue una defensa de posición y que no entiende el motivo de la penalización. "El inconveniente con Sebastian fue una acción de carrera, no fue un incidente de carrera. Lo mismo sucedió en 2019 con Charles y Lewis, y nadie tomó ninguna acción. Además ninguno de los dos sufrimos daños en el coche, en realidad nada paso. Esto me costo tres puestos, fue muy frustrante. Normalmente estoy de acuerdo con los comisarios pero esta vez no lo estoy".

Por otro lado, Michael Masi dijo que el incidente de Ocon y Vettel no fue el mismo que el de Leclerc y Hamilton, y además añadió que cuando paso en 2019 todos se reunieron para aclarar lo ocurrido y acordaron una penalización. "Fueron parecidos pero no similares. Además después de lo que paso en 2019, hablamos con los pilotos y directores de equipos, donde acordamos que si ocurría algo similar vendrían las penalizaciones de 5 segundos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.