Daniel Ricciardo se queda con el 1° lugar del F1 Power Ranking tras el doblete de McLaren en Monza

Es conocida la reputación de Monza de ofrecer carreras emocionantes. En los últimos dos años nos ha regalado espectaculos formidables, con la victoria de Charles Leclerc en 2019 y la dramática persecución de Carlos Sainz a Pierre Gasly en 2020, que terminaría con una inolvidable victoria del francés. Como todos los fines de semana de Formula 1, un panel de seis jueces evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los puntúa sobre 10 según su rendimiento a lo largo del fin de semana, eliminando la maquinaria de la ecuación. Esta vez quien lideró el ranking fue un asombroso Daniel Ricciardo, quien coronó una actuación formidable en el Gran Premio de Italia para reclamar la primera victoria de McLaren desde Interlagos 2012.

McLaren

Es cierto que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen dejó afuera a los dos máximos candidatos al triunfo, pero esto no opaca la brillante actuación de Ricciardo durante todo el fin de semana, logrando la 3ª posicion en la carrera al sprint y adelantando en la salida a Verstappen, liderando así impresionantemente la carrera desde la curva 1. Los jueces le dieron un 9,8 casi perfecto al piloto australiano, que hizo de las suyas en el podio, festejando a pura sonrisa y bebiendo champagne de la bota. Si las cosas hubieran sido un poco diferentes, bien podría haber sido Lando Norris quien podría haber imitado a Pierre Gasly en 2020 y finalmente celebrar su primera victoria en Monza este año.

El hecho de que no fuera así se debió en parte a la propia madurez de Norris, que optó por no atacar a su compañero de equipo Ricciardo en las últimas vueltas de la carrera, mientras que se hizo merecedor de un muy buen 9,3, al terminar segundo en el primer doblete de McLaren desde 2010. Párrafo aparte para Valtteri Bottas, quien claramente la confirmación de su salida del equipo pareció liberar algo en él, tal como ocurrió con Kimi Raikkonen en su última victoria en Austin en 2018, tras que se confirmara su salida de Ferrari. Al igual que aquella vez ocurriera con su colega finlandés, Bottas consiguió por lejos, su mejor actuación de la temporada hasta ahora.

A la primera posición de Valtteri del viernes, le siguió la victoria en la carrera al sprint del sábado, y podría haber conseguido su primera victoria en un Gran Premio desde Sochi 2020 si no se hubiera visto obligado a salir en la posición 19 por culpa de las penalizaciones en la unidad de potencia, antes de recuperarse brillantemente y llegar tercero al final de la carrera. 9.2 para Valtteri Bottas. Pese a que la Ferrari SF21 no logró adaptarse a las exigencias de su circuito de casa, Charles Leclerc calificó su actuación en el Gran Premio de Italia como uno de sus cinco mejores en la Fórmula 1. Leclerc puede haber sido el segundo mejor en sus luchas con Norris, Bottas y Sergio Pérez, pero luchó como un león en todo momento, para reclamar un excelente P4, por lo que lo calificaron con 8.7

Por detrás de ellos, se ubicó George Russell, quien consiguió puntuar en tres de las últimas cuatro carreras, tras ser 9º en Monza (y después de 47 carreras sin haber puntuado para el equipo). Es cierto que el abandono de Verstappen y de su futuro compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, ayudó a ello, pero esta fue otra buena actuación en carrera de Russell, que ayudó a Williams a superar en 19 puntos a Alfa Romeo por el 8º puesto del mundial de constructores. Bien por él y su equipo, fue puntuado con 8,2. Por su parte, Fernando Alonso quien sigue demostrando el gran piloto que es, fue puntuado con 7,5.

Alonso

El asturiano logró avanzar tres puestos en la parrilla del Gran Premio tras superar varios obstáculos en la clasificación y de varias penalizaciones, consiguió la 8ª posición, logrando puntuar en 8 de las últimas 9 carreras y acomodarse en el 10° lugar del campeonato, en un circuito que admitió que no era competitivo para Alpine. Fue interesante ver cómo los jueces puntuaron a Verstappen y a Hamilton, algunos sintiendo claramente que uno, o el otro, tuvo más culpa en su choque de la vuelta 26, y ese resultado afectó a su puntuación.

El hecho es que Verstappen se ha colocado en la séptima posición esta semana (7,3), ya que el holandés perdió ante Bottas en la carrera al sprint y ante Ricciardo en el Gran Premio antes del accidente de Hamilton. Por otro lado, Hamilton en el 9° (7), siendo superado por Latifi (7,2), pese a que el canadiense no logró ingresar en los puntos. El ranking lo cerró Carlos Sainz, quien últimamente no encuentra su mejor versión, mientras sigue explorando los límites de su Ferrari SF21. Ya son tres caídas significativas para el español en cuatro fines de semana de Gran Premio.

Sin embargo, el accidente en los libres en Monza asustó especialmente a Sainz, que se vio obligado a recuperar su confianza en la carrera al sprint y en el Gran Premio, y prometió analizar un "fin de semana difícil" en Italia y volver más fuerte en Sochi.Para la clasificación general, el gran cambio de esta semana es la reincorporación del ganador de Monza, Ricciardo, que vuelve a subir al top 10, por primera vez desde el Gran Premio de España en mayo.

Leclerc, por su parte, se une a Hamilton en una tercera posición conjunta, ya que el monegasco ha promediado 8,6 en las dos últimas carreras, en un ranking que sigue estando liderado por Max Verstappen con un promedio de 9, seguido de Lando Norris con 8,6. Gasly y Russell se ubican 4° y 5° con 7,8 y 7,7 respectivamente, mientras que Fernando y Carlos comparten la 7° posición con un 7,5.

F1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.