Damon Hill cree que el choque entre Verstappen y Hamilton es por falta de autocontrol

En el pasado Gran Premio de Italia, Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en la primera chicane, lo que ocasionó que ninguno de los dos pudiera continuar con la carrera, y siguiendo con esto tras lo que vimos en Silverstone. Pues bien, Damon Hill, ex piloto de la Fórmula 1 se ha pronunciado acerca de esto y ha dicho que es por falta de autocontrol de ambos pilotos. Casualmente en 1995, Hill y Michael Schumacher tuvieron colisiones en el GP de Inglaterra y en el de Italia, cuando ambos luchaban por el campeonato. El británico ha hablado en la web Motorsport.com y ha dicho que la rivalidad entre los aspirantes a ganar el título ha dado lugar a una gran batalla durante toda la temporada, sin embargo, indica que debe existir un autocontrol.

Max y Lewis

"Ha sido muy apasionante y fascinante. Pero creo que es una vergüenza en nuestro deporte que estas peleas se conviertan en choques. No creo que sea una exhibición de habilidad. Exhibe una falta de autocontrol. Era evitable. Ambos están jugando duro, pero creo que tienes que adelantar al menos una rueda para intentar darle la vuelta a alguien". Además Hill, habló un poco sobre el choque, y mencionó como Verstappen rebotando en los bordillos de la chicane contribuyó a que el choque fuera más impresionante.

"Una vez que haces eso, estás fuera de control. Creo que tenía la opción de tomar la vía de escape antes de eso y evitar el contacto y volver a otro lugar, pero no lo hizo. Quizás sabía que si Lewis se adelantaba, estaba acabado. Las consecuencias son bastante nefastas y, afortunadamente, Lewis está ileso. He visto una imagen de su cabeza aplastada por la llanta, y Max soltó el embrague y luego la cabeza unida a la llanta podría haber sido extremadamente desagradable. Pero eso es algo que está más allá del control de Max".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Damon Hill cree que el choque entre Verstappen y Hamilton es por falta de autocontrol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.