Angelo Sticchi hace un llamado al gobierno de Italia para poder ayudar a que Giovinazzi pueda renovar con Alfa Romeo en 2022

Antonio Giovinazzi, actualmente piloto de Alfa Romeo tiene su futuro en duda. A pesar de tener un buen desempeño desde el año 2019, aun no se ha contratado nada entre Giovinazzi y el equipo italiano para 2022. Por este motivo, Angelo Sticchi, presidente del club italiano de automovilismo ha querido hacer un llamado al gobierno de Italia para apoyar al actual piloto italiano, y poder ver a Antonio en la parrilla de 2022. "Espero que el gobierno italiano tenga en cuenta todos esos valores de Antonio Giovinazzi y mueva algunas cartas, algo fundamental para que reciba la ayuda que necesita y seguir en la F1 durante 2022".

Giovinazzi

Por otro lado, el presidente del ACI también ha hablado sobre el desarrollo del piloto italiano y asegura que debería continuar en la temporada 2022 por el rendimiento logrado en los últimos años: “Es un gran piloto y todavía no hemos podido darle esa oportunidad para que realmente muestre todo su potencial”. A pesar de que el piloto de 27 años ha demostrado tener un buen nivel en sus actuaciones con Alfa Romeo, todavía no tenemos claro su futuro. Sin embargo, el jefe de Ferrari, Matia Binotto ofreció su declaración sobre este asunto expresando la buena calidad que tiene el piloto de Alfa Romeo pero que entiende que su equipo son los responsables de tomar la decisión final.

"Creemos que Antonio es un buen piloto y de alguna manera se merece tener un asiento el año que viene. Pero como dije, no podemos influir en la decisión del equipo". Con las especulaciones sobre la contratación de posibles nuevos pilotos y las diferentes declaraciones de otros directores, solo nos queda esperar una confirmación por parte de ambas partes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.