Wolff ha reconocido que existen cláusulas de confidencialidad para Albon tras su fichaje por Williams

El miércoles pasado, Williams anunció que había contratado a Alex Albon para la próxima temporada y así, formar equipo con el canadiense Nicholas Latifi. Pues bien, Toto Wolff actual team principal de Mercedes informó que va a resultar ser una tarea compleja ya que Alex Albon ha sido asociado a Red Bull por varios años tomando en cuenta la evolución del equipo austriaco, convirtiéndolo en un rival fuerte en este año, por lo que el jefe de Mercedes informó que existen cláusulas de confidencialidad muy estrictas y claras para Alex Albon.

Albon

De hecho, Wolff ha afirmado que el contrato de Albon con Red Bull deberá darle un punto final para que, de esta manera Mercedes pueda trabajar el desarrollo del nuevo piloto con Williams de cara a 2022. Sin embargo, Red Bull anunció después del comunicado de Williams que habían finalizado el contrato con Albon pero que tendrá las puertas abiertas para trabajar juntos en un futuro. Aunque sobre este asunto, el jefe de Mercedes ha reconocido que no sentía que debía de interferir en la decisión de Williams:

"Estuve en Williams y no hubiera querido que nadie interfiriera en la decisión de nuestro piloto. Y de la misma manera, no tenemos derechos contractuales que pudiéramos tener o hubiéramos utilizado, porque no creo que sea correcto entrometerse. Lo importante para nosotros es que si un piloto de otro fabricante se une al equipo, hay cláusulas de confidencialidad muy estrictas y claras. Básicamente es un piloto de Williams durante los próximos 12 meses y no tiene vínculos con Red Bull durante ese tiempo".

De hecho, Wolff asegura alegrarse por el regreso de Albon a la F1 y así lo dice: "Se merece estar en la F1, es un gran tipo, y estoy feliz por él de que esté en el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.