Prema y Campos quieren que la F2 y la F3 vuelvan al formato anterior de ambos campeonatos

A principios de temporada, la FIA introdujo un formato radicalmente nuevo para 2021, el cual contaba con menos eventos pero con tres carreras cada fin de semana en vez de dos, en un intento por parte de la máxima organización del automovilismo de reducir los costes y pérdidas de dichas competiciones. De esta forma, la FIA también esperaba que al dividir las dos campeonatos y asegurarse de que corrieran en fines de semana separados, los equipos pudieran compartir personal y reducir "costos innecesarios" tal y como asegura la propia FIA.

F3

Pues bien, el jefe de equipo de la escudería Prema, actual líder del campeonato, sentencia de forma contundente que "aunque tres carreras por fin de semana es factible en el límite para F3, es demasiado en la categoría" y cree que el nuevo formato "crea un poco de confusión". Honestamente, preferiría volver a dos carreras y un poco más de rondas", dijo Rosin a la web Autosport. “La F3 es diferente, estamos usando la temporada europea de la Fórmula 1, por lo que las diferencias no son tan grandes. Pero si nos fijamos en F2, vamos de Silverstone a Monza en dos meses y medio. Entonces eso es bastante malo".

Por otro lado, Adrián Campos Jr, jefe de equipo de la escudería Campos, equipo fundado por su propio padre, dijo "que el formato es muy intenso y que cualquier accidente dificulta las cosas a los que están en el garaje. Tengo que ser honesto, personalmente, yo mismo preferiría estar juntos de nuevo, F2 y F3", declaró. "Es menos viajar y te hace la vida un poco más fácil". Así mismo, la organización del fin de semana presenta dos carreras con parrilla invertida, ambas el sábado, mientras que la clasificación del viernes decide la parrilla para la primera de ellas y la carrera principal del domingo.

En teoría, estos cambios también estaban destinados a hacer las carreras más emocionantes y mantener la atención de los fanáticos con fines de semana llenos de acción, pero ha habido quejas sobre grandes brechas en el calendario, con dos meses entre algunas citas de la F2. Por lo tanto y sumando todos estos factores, la continuidad de este formato pende de un hilo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.