OFICIAL: Lucas Di Grassi correrá con Venturi en la Fórmula E durante la próxima temporada

Después de algunas semanas de incertidumbre con el futuro de Lucas Di Grassi, el piloto brasileño correrá con el equipo Venturi a partir de esta próxima temporada. De esta forma, el que fuera campeón del mundo de Fórmula E abandona el equipo Audi después de que este abandonase la competición hace ya unos meses atrás. El corredor brasileño, a su vez, compartirá asiento con el italiano Edoardo Mortara durante este próximo año. Durante estos últimos meses, Di Grassi siempre ha mostrado su deseo de permanecer en la Fórmula E desde en que saltara la noticia de la salida de Audi.

Lucas di Grassi

Pese a esto, sus posibilidades de permanecer en la parrilla se vieron frustradas cuando el plan de Abt de hacerse cargo de la entrada del fabricante se arruinó después de que, se derrumbara un acuerdo comercial. Sus representantes abrieron conversaciones con varios equipos, incluido Andretti, antes de que di Grassi entrara al cuadro para reemplazar bajo presión a la OTAN. Ya como piloto del equipo Venturi, Lucas se mostró muy satisfecho de poder continuar en el campeonato de coches eléctricos. Junto a estas declaraciones, también ha querido dar su punto de vista sobre las virtudes de su nueva escudería o alabando sobre el que será a partir de ahora su nuevo compañero.

"Cualquiera que me conozca sabe lo competitivo que soy: conducir para un equipo que sé que puede pelear al frente y realmente desafiar por el campeonato es esencial para mí. Venturi fue simplemente la mejor opción y estoy muy feliz de ser parte del equipo. He seguido a Venturi desde la 1ª temporada y sé que tienen una sólida historia en Mónaco. El equipo se desempeñó muy bien la temporada pasada. Se puede ver que el equipo ha progresado mucho en los últimos años, el impulso está realmente ahí y han mostrado claras mejoras en todos los ámbitos. Edo tuvo una temporada fantástica, realmente fuerte, luchó por el título hasta el final y hubo muchas veces durante la temporada en las que competí con ambos autos Venturi y pude ver lo competitivos que eran".

“Sin embargo, no se trata solo del equipo, estoy muy feliz de conducir junto a Edo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, formamos parte del programa de Audi juntos, lo respeto como piloto, es un piloto muy talentoso y un gran personaje, creo que vamos a trabajar muy bien juntos”. Por otro lado, Edoardo Mortara se mostraba feliz de poder seguir un año más como piloto de Venturi. "Estoy muy feliz de continuar con el equipo y es un placer dar la bienvenida a Lucas a la familia. Tuvimos una temporada muy fuerte este año, mi mejor hasta ahora en la Fórmula E, que también fue testimonio del arduo trabajo del equipo que me rodea. Estamos en una buena trayectoria y queremos mantener esa trayectoria".

"Compitiendo contra Lucas en el pasado, siempre ha sido extremadamente competitivo y es muy bueno en lo que respecta a la gestión de la energía, uno de los puntos más críticos para tener éxito en la Fórmula E. El progreso que hicimos en la 7ª temporada fue excelente, pero todavía hay mucho. que hacer y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos". Para acabar, Susie Wolff ha querido dar los detalles del porque de la elección de Mortara y el fichaje de Di Grassi para la Fórmula E: "La temporada pasada demostramos que tenemos un paquete fuerte, hubo muchos momentos destacados a lo largo de la temporada comenzando con un podio y terminando con una victoria. Edo mostró a todos lo que hemos sabido desde el principio: que es un aspirante al mundial".

"Pasando a la 8ª temporada, a Edo se une Lucas, un ganador probado que también aporta una gran experiencia. Se empujarán unos a otros y nos impulsarán como equipo. Tener ambos coches anotando puntos en cada carrera es esencial para nosotros para el campeonato por equipos y con nuestra nueva alineación de pilotos, hay mucho por lo que sentirse optimista de cara a la 8ª temporada".

Edoardo-Mortara
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.