Ferrari viaja al circuito de Imola con un test para trabajar en la aerodinámica

El equipo Ferrari ha organizado dos jornadas de test en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari con el monoplaza de 2018. El doblete obtenido por McLaren en Monza pone contra las cuerdas al equipo de Mattia Binotto en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores mientras que, los pilotos de la Scuderia han vuelto a casa con un cuarto y un sexto puesto en Monza que les costó sudor y lágrimas conseguir. Charles Leclerc ha sido el protagonista de la jornada del jueves poniéndose tras el volante del SF71H.

Charles Leclerc

El monoplaza de 2018 es el que, la Scuderia utiliza en Maranello para sus pruebas. La sesión se ha detenido en la variante Alta tras un par de vueltas por un problema mecánico. La web formulapassion.it ha comunicado que los fallos se deben a un problema de transmisión que se ha sustituido para poder continuar con la jornada. El viernes será el turno del piloto madrileño, quien tomará el relevo de su compañero en los test. Con estas pruebas la Scuderia podrá encontrar respuestas en cuanto a cuestiones aerodinámicas se refiere, pudiendo comparar estos resultados con los del simulador.

Habrá que ver si estos dos días de test podrá ayudar a que los de Maranello tengan un monoplaza mas potente, y por lo tanto pueda estar en la lucha por el mundial tras varios años de "ausencia"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.