Williams no está satisfecha con la cámara del casco de Russell tras su "test" en Monza

La tecnología avanza inevitablemente y la Formula 1 no es ajena a ello. Una de las incorporaciones tecnológicas ha sido la cámara en el casco del piloto, algo que proporciona otra visión diferente al aficionado. Aún así desde la escuderías Williams no están del todo satisfechos con este tipo de cámara. Desde la organización británica piensas que la información que se ve con esta cámara no es óptima, pero aun así se alegran de que esta tecnología entre en la Formula 1. Esta nueva cámara, similar a la de la Formula E la cual introdujeron en el año 2020, hizo acto de presencia por primera vez esta temporada en el Gran Premio de Bélgica.

Russell

El pequeño objetivo, de apenas 2,5 G, está integrada en el casco del piloto. El encargado de portarla fue el español Fernando Alonso. George Russell se convirtió en el primer piloto en llevarla durante una sesión de carrera, pues la llevó durante la qualy al sprint del pasado sábado en Monza. Este tipo de cámara genera un debate claro sobre si puede perjudicar o beneficiar a los equipos portadores, entre ellos a Alpine o Williams. Preguntado por Motorsport.com sobre esto, desde Williams aseguran lo siguiente: "No es lo ideal, realmente, supongo que desde nuestro punto de vista. Pero si la gente lo encuentra interesante y entretenido, es parte del deporte".

"No es donde yo elegiría poner una cámara para nosotros, pero si a la gente le gusta esa vista, entonces todo forma parte de ello y está bien", continuaron desde Williams. También admitieron que entraron a debatir sobre si permitir colocar la cámara en el coche de Russell durante los entrenamientos libres en Monza. Aún así, pese a mostrarse indecisos con la información mostrada en el volante, admitió que sin problema dejaría que sus dos pilotos llevaran esa cámara durante el resto de la temporada. "Evidentemente, la Fórmula 1 estaba interesada en que funcionara durante las sesiones competitivas".

"La instalación está absolutamente bien y no nos causa ningún problema o desventaja, es puramente lo que estábamos hablando antes en términos de lo que es visible en el volante. Pero creo que para el lugar en el que estamos y para el bien del deporte estamos bastante contentos de llevarlo. No hay nada en particular que ocultar en el volante", comentó Robson, representante de Williams. La particularidad de Williams es que tiene el panel de control fuera del volante, dejando este mismo meramente para los botones oportunos.

También desde la escudería comentaron que se plantearon dejar de usar este sistema, pero que no merecía la pena. "Es algo que revisaremos continuamente cuando rediseñemos el volante, pero nos sentimos bastante cómodos con él y con su posición actual", terminaron.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.