Vasseur y el rol de Raikkonen tras su retirada: "Me encantaría tener a Kimi en 2022, pero creo que debe tomarse un tiempo"

Tras haber anunciado su retiro de la F1 previo al Gran Premio de los Países Bajos, el futuro de Kimi Raikkonen fuera de la máxima categoría del automovilismo sigue siendo una interrogante para muchos, sin embargo, Alfa Romeo está abierto a la idea de mantener a Raikkonen en algún tipo de papel como asesor dentro del equipo. El jefe de equipo, Frederic Vasseur, quien le abrió las puertas a Raikkonen para ser piloto de Alfa Romeo tras dejar al equipo Ferrari en el 2018, comentó ante los medios que le gustaría hablar con el finlandés para llegar a un acuerdo de continuar en alguna otra área dentro del equipo.

Kimi Raikkonen

Sin embargo, cree que estaría mal presionar a Raikkonen para que tome una decisión respecto a los planes para 2022 puesto que la noticia de su retiro tiene pocos días de haberse anunciado. “Creo que vi que ya tenía alguna propuesta para otros campeonatos, o algo así tengo entendido, creo que es mejor dejar que las cosas se calmen. Para entonces, tendremos tiempo de discutir sobre lo que podríamos hacer en el futuro. Me encantaría tener a Kimi a bordo en alguna parte, pero creo que tiene que tomarse un tiempo. Creo que sería un error para Kimi tomar otra opción y decir: Está bien, haré esto y haré aquello".

"Tiene que calmarse para darse cuenta de lo que significa la decisión y luego será el momento de decidir sobre el futuro”. Vasseur enfatiza que a pesar de no haber obtenido los resultados que tanto hubiesen querido, la experiencia de Raikkonen fue muy beneficiosa para el equipo. “Pudo aportar al equipo una gran experiencia. Condujo los últimos 20 años en un equipo ganador, y siempre luchando por el campeonato. Este fue un gran apoyo para el desarrollo del equipo. Con esto no me refiero a los resultados del día a día, si no al desarrollo de la mitad de periodo del proyecto. Sabe perfectamente de dónde viene la actuación".

"Y también en paralelo, en términos de imagen para el equipo, fue un gran impulso. Me hubiera encantado tener mejores resultados y hacer más, pero ese también es el propósito de las carreras, que siempre quieres hacer más e ir por más. Pero es como es y el apoyo de Kimi fue impresionante”. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.