Robert Kubica, más lejos de la F1 con Alfa Romeo en 2022

El puzzle de la Fórmula 1 para la próxima temporada está a punto de completarse. El último movimiento ha conservado los dos asientos en Aston Martin con Sebastian Vettel y Lance Stroll, lo que sumado a las últimas confirmaciones en Williams deja una única plaza disponible en Alfa Romeo. Valtteri Bottas dejará Mercedes a final de año para unirse a la escudería italiana, en la que su compañero todavía no está confirmado. Toda vez que Kimi Räikkönnen anunció su retirada esta temporada, falta por conocer qué pasará con Giovinazzi, quien está completando una de sus mejores temporadas en F1. Sin embargo, su continuidad no está confirmada y a su asiento se postulan, entre otros Robert Kubica.

Kubica

El polaco, de 36 años, forma parte del equipo desde el año pasado, cuando se unió como probador. Esta temporada ha disputado las dos últimas carreras en Países Bajos e Italia por el positivo de Kimi en COVID. Pero su continuidad como piloto titular se antoja complicada. Entre los favoritos a ese asiento figuran, entre otros, el propio Giovinazzi y Guanyu Zhou, piloto de la F2.

Otros horizontes

Mientras tanto, el polaco no descarta ningún posible escenario que se pueda dar. "Nunca digas nunca. He aprendido en mi vida que todo puede suceder día tras día, sea positivo o negativo". Pese a ello, reconoce las dificultades de conseguir el puesto, ya que considera que "hay otros pilotos que probablemente estén más arriba en la lista". Así, Kubica se centra en su programa de carreras de resistencia. El año pasado participó en el DTM alemán.

Durante este año ha participado tanto en la European Le Mans Series con el equipo WRT como en las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, en las que vio como un problema mecánico le alejaba del triunfo en la categoría LMP2 a falta de solo una vuelta.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.