OFICIAL: Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos de Aston Martin en 2022

El mercado de pilotos está en pleno auge con el segundo volante de Alfa Romeo con Guanyu Zhou como principal favorito. Pese a esto, había otros equipos que no habían confirmado su alineación pero era un puro trámite como era el caso de Aston Martin. De hecho y a través de un comunicado enviado a los medios, el equipo británico ha confirmado que no habrá cambios por lo que, Sebastian Vettel y Lance Stroll serán sus pilotos en 2022. Pese a los rumores de una posible retirada, Vettel seguirá estando en la F1 y lo hará con Stroll tras un buen 2021 del piloto canadiense.

Aston Martin

Tras conocerse este anuncio y empezando por el piloto alemán, Seb ha comentado lo siguiente tras su renovación con Aston Martin. “Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de F1. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos monoplazas que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fans. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue 2022”.

Por otro lado, Lance Stroll también se mostraba feliz por seguir siendo parte de Aston Martin en la próxima temporada. “La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la F1, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos juntos este año en Aston Martin y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso solo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores-socios que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022”. Para acabar, tanto Otmar Szafnauer como Lawrence Stroll han dado detalles del porqué seguir con los mismos pilotos para 2022.

Lawrence Stroll: “La primera temporada de Aston Martin tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios regulatorios durante el invierno que pusieron en desventaja a los dos equipos cuyos coches utilizan una filosofía aerodinámica de bajo rake. Pero hemos hecho un buen progreso en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han tenido excelentes actuaciones. Han tenido más mala suerte de la que les corresponde, pero en 2022 estamos encantados de continuar con una combinación tan excelente de talento joven y experiencia experimentada".

Otmar Szafnauer: “Lance es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 moderna, y a ese talento en bruto ahora le está agregando una gran habilidad para las carreras. Sebastian, cuatro veces campeón del mundo, después de haber conducido 271 Grandes Premios, de los cuales ganó 53, también es un activo enorme para nuestro equipo, y el año que viene esperamos que ambos corran bien en lo que será una fórmula muy diferente a la actual. Nunca subestimamos nuestra oposición, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian sacarán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.