Ross Brawn ofrece su punto de vista sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton: "Ambos visitaron a los comisarios y Max fue quien tuvo la culpa"

El Gran Premio de Italia volvió a darnos un espectáculo que no esperábamos y un punto caótico que tampoco se esperaba. La clasificación al sprint, el doblete de McLaren y el accidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton fue lo más destacado de este fin de semana. Pues bien y el director de la Fórmula 1, Ross Brawn ofreció su punto de vista del fin de semana en la web oficial de F1. "Fue estupendo estar de regreso en Monza y volver a tener aficionados en las gradas. Monza es un lugar increíble, la mayoría de los fans apoyan a Ferrari, y si bien no ganó la escudería italiana, mostraron un gran respeto y admiración a la victoria de Daniel Ricciardo".

McLaren

"He tenido el privilegio de estar debajo del podio cuando Ferrari ganó carreras, y es algo único, imposible describir ese momento. Hubieron muchos comentarios sobre el segundo experimento de la carrera al sprint que hicimos el pasado sábado en Monza. En mi opinión, hubo varios aspectos positivos. Tuvimos una parrilla algo distinta a lo habitual. Fue una carrera increíble y que muestra lo especial que puede ser la F1". Por otro lado, Ross Brawn también elogió la gran carrera que realizó el piloto australiano de McLaren, obteniendo la victoria y con doblete del equipo en el podio. "Sin lugar a duda, Daniel Ricciardo fue mi piloto del día".

"Todo el mundo sabe del desafío que tenía esta temporada. Le tomó algo de tiempo adaptarse al coche, pero en las últimas carreras está desempeñando muy buen papel. Es un gran piloto y es muy carismático. También me quito el sombrero ante Lando Norris. Ambos hicieron una gran carrera dieron un gran premio al equipo McLaren con el doblete en el podio". Por otro lado, Brawn quiso dar su punto de vista sobre el accidente que desbarató la carrera. El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera curva del trazado italiano. "Ambos pilotos visitaron a los comisarios tras lo sucedido y Max fue quien tuvo la culpa, por ello se llevó una sanción de tres posiciones en el próximo Gran Premio en Rusia".

"Sabemos que algunos aficionados no estarán de acuerdo con la decisión tomada, pero también sabemos que ambos lo podrían haber evitado. Estoy intrigado por ver como este accidente influye en la lucha por el campeonato. Personalmente diría que no ha cambiado la dinámica, esto pasa cuando metes dos gallos en el mismo corral. Creo que la próxima vez que se encuentren de nuevo en pista ninguno cederá en el intento. Lo que esperamos es que el campeonato se decida en la pista y no en los despachos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.