Michael Andretti podría estar interesado en comprar el equipo Alfa Romeo y llegar a la F1 en 2023

Según fuertes rumores surgidos hace poco, se asegura que Michael Andretti estaría cerca de llegar a la Fórmula 1 vía Alfa Romeo. Hace algunas semanas, Mario Andretti propietario del equipo Andretti Autosport dejaba entrever que estaba interesado en ampliar su firma a la máxima categoría del automovilismo, y aunque ya estuvo en contacto con algunos equipos de la Fórmula 1, parece indicar que el equipo indicado sería Alfa Romeo (Sauber). La escudería Alfa Romeo con cede en Suiza, hizo su regreso oficial a la Fórmula 1 en 2019 tras asociarse un año antes con Sauber para después adquirirla, y ha sido potenciada por motores Ferrari durante los últimos años.

Alfa Romeo

Aunque no ha ganado ningún campeonato de constructores en su historia, ha tenido en sus filas históricos nombres como lo son Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio, quienes obtuvieron los campeonatos de pilotos con la escudería en los años 1950 y 1951 respectivamente. La información fue dado a conocer en el podcast estadounidense, Pitlane Parley y según se dijo, Andretti habría logrado un acuerdo con Sauber para adquirirla y así llegar a la F1 en 2023. “Según nuestras fuentes, Michael Andretti, con la ayuda de Gainbridge, comprará Sauber Motorsport AG (Alfa Romeo) para entrar en la Fórmula 1 en 2023”.

Cabe recordar que Andretti logro el patrocinio de Gainbridge, una compañía de servicios financieros, hace cuatro años, y gracias a ello tiene un respaldo económico sólido. Habrá que ver si están en lo cierto, pero estamos seguros que todo el mundo estaría encantado de poder dar la bienvenida a un apellido con tanta historia en el deporte como es Andretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.