Dominio de Herberth Motorsport en las 24 horas del Circuit de Catalunya

El equipo alemán conseguía hacerse con los dos primeros lugares de la general ante la debacle de sus rivales de Ferrari.

Podio final de las 24 horas de Barcelona 2021. Fuente: Daniel Ballarín López

Las 24 horas de Barcelona de 2021 tuvieron un claro dominador, el cual fue el equipo alemán Herberth Motorsport. Dicho equipo alemán, consiguió acabar con sus respectivos Porsche en primer y segundo lugar, consiguiendo un histórico doblete en la edición con más vueltas de la historia de las 24 horas del Circuit. El Audi del equipo Rutronic Racing fue el que completó el podio.

El Porsche ganador, el número 91, salía ya desde la pole positión y no dio opción a lo largo de las 24 horas de la carrera. Se mostró dominador de principio a fin y fue capaz de sacarle la friolera de 6 vueltas al segundo clasificado, el Porsche número 92 también propiedad de Herberth Motorsport.

Ambos Porsche se beneficiaron de las desgracias de los dos Ferrari que estaban en liza por la victoria. Para empezar, el Ferrari número 16 de PCR Sport, con sede aquí en España, tras clasificar en una discreta octava posición, tuvo que retirarse antes de llegar a la primera hora de carrera debido a una salida de pista. Por tanto, ya desde bien temprano la responsabilidad de conseguir un buen resultado para los del cavallo rampante recaía en el coche con el dorsal número 22, que se erigía como el mayor rival para el Porsche 91.

El Porsche ganador en el momento del anochecer. Fuente: Daniel Ballarín Lóepz

Sin embargo, cualquier esperanza para Ferrari de desbancar al Porsche líder, se desvanecía durante la madrugada debido a un problema mecánico antes del amanecer.

De esta forma la carrera quedaba sentenciada en favor de los alemanes, con los dos Porsche en las dos primeras posiciones y el Audi nº18 que completaba un histórico triplete alemán.

Por otro lado, la categoría TCR también terminaba con un doblete, esta vez para los suizos de Autorama Motorsport con sendos Volkswagen Golf. El podio lo completó el equipo local TotCar Sport, siendo la única representación española en el podio, con un Cupra TCR DSG.

Pueden consultar los resultados íntegros de la carrera en el siguiente enlace:

https://www.24hseries.com/races/hankook-24h-barcelona-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.