Aston Martin empieza la construcción de la nueva fábrica tras un año de retraso por el COVID

Lawrence Stroll presidente ejecutivo de Aston Martin, junto a Lord Bamford, presidente de JCB, asistieron a la ceremonia que marcará el inicio de un acuerdo de construcción de 18 meses. Edificios de 37.000 metros cuadrados serán el nuevo hogar del equipo Aston Martin. Actualmente se ven limitados por sus instalaciones existentes y se estima un aumento en su plantilla para finales del año 2022 y principios de 2023. La construcción de la nueva fábrica constará de tres edificios y se llevará a cabo en un terreno frente al circuito de Silverstone, con el primer edificio albergando los recursos de diseño, fabricación y marketing del equipo.

Aston Martin

El segundo edificio ocupará el túnel de viento y el tercero remodelará y reutilizará las instalaciones de la fábrica existente como un eje central que contará con comodidades para todo el personal además de contar con un centro logístico. Esta nueva sede sería la primera fábrica completamente nueva de F1 en el Reino Unido tras 17 años, ya que la más reciente sede del McLaren Techonology Centre, fue inaugurado en 2004. Tras este proyecto, la enorme ambición de Lawrence Stroll es evidente, quien trabaja en el desarrollo, expansión y mejorando cada faceta de la organización con su único objetivo de convertir al equipo en campeón del mundo.

Por primera vez, la nueva fábrica contará con todos los recursos necesarios que se encontrarán dentro de un solo campus, ya que actualmente el equipo continúa operando desde edificios independientes. Además de la actualización y la ampliación de las instalaciones y la maquinaria con la que contará esta nueva fábrica, un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador de Fórmula 1 complementará esta sede. El nuevo túnel utilizará el último sistema de tapices rodantes con banda de acero y un área de sección de imágenes de flujo de última generación. De acuerdo al comunicado, por primera vez en la historia del equipo, el sitio incorporará el túnel de viento, el soporte del modelo e instalaciones de producción lo que generará grandes beneficios en tema de desarrollo.

Se tiene previsto que el servicio del túnel de viento esté para el tercer trimestre de 2023. Dentro del desarrollo de la nueva sede de Aston Martin, viene acompañado de una amplia campaña de contratación, por lo que el equipo ya ha hecho varios nombramientos técnicos en los últimos meses por lo que su trabajo de reclutamiento sigue vigente en todos los ámbitos de la organización. Todos estos campos serán ocupados por personal capacitado y que tenga la experiencia de haber trabajado en deportes de motor. La tecnología inteligente le dará al edificio la capacidad de adaptarse de manera constaste a los procesos de fabricación de un equipo de Fórmula 1, además de proporcionar importantes escalas económicas a medida que el equipo expanda su nivel de producción.

Por su parte, Lawrence Stroll ha comentado lo siguiente sobre el comienzo de la construcción de la nueva fabrica del equipo británico: "Es inspirador ver dónde nos encontramos ahora en el contexto de los desafíos y ambiciones arquitectónicas y organizativas que tenemos por delante. Nuestros nuevos edificios reflejan no sólo el alcance de nuestra determinación de convertirnos en ganadores del mundial, sino también la magnitud de nuestro crecimiento y desarrollo como organización. Creo firmemente que cualquier edificio es una poderosa representación de las personas que trabajan en él, y estoy encantado de que estemos creando un nuevo hogar en el que las personas puedan trabajar, colaborar, crear y ganar juntas".

"Es emocionante pensar que todo el equipo estará en su nuevo hogar a finales de 2022 o principios de 2023, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los socios que están trabajando en el proyecto, especialmente, lly JCB y Cognizant”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.