Vencedores y vencidos del Gran Premio de Italia 2021

McLaren

Sin duda, el gran ganador del fin de semana. No tuvieron el mejor coche del fin de semana, pero si que fueron el mejor equipo, y supieron traducir eso en un doblete histórico. En McLaren lo más importante es el equipo y lo demostraron al no darle la victoria a Lando Norris. Hubiese sido fácil buscar la primera victoria del piloto británico en un equipo británico, pero fueron justos y le dieron la victoria al más rápido del día, un enorme Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas

¿Su mejor carrera en Mercedes? Posiblemente. El finlandés, liberado ya de rumores y presiones, ofreció un gran nivel. Quizás un nivel que debería haber tenido siempre, pero viniendo desde dónde venimos no deberíamos ponerle problemas. Su gran déficit en Mercedes han sido los adelantamientos y ayer pasó desde el final de la parrilla al podio. Nada que reprocharle.

La FIA

El empeño de la FIA en el halo ayer tuvo su premio. Si el accidente de Grosjean en Baréin sirvió para que nadie tuviera dudas sobre el artilugio, lo de ayer fue su premio gordo. La máxima figura del deporte actualmente, Lewis Hamilton, sigue vivo hoy gracias a que el halo impidió que la rueda trasera de Verstappen aterrizara con fuerza sobre el casco del inglés. Hoy tenemos que dar gracias a la FIA por el halo.

La FIA

Si la FIA acertó con el halo, lleva tiempo fallando con las sanciones. La parrilla cada vez está más descontrolada y más navajera, y van a terminar convirtiendo a Mazepin en un piloto limpio. Y el problema no es de los pilotos, sino de la FIA que en cada carrera permite acciones fuera del reglamento o las castiga con poco interés. Las acciones de Esteban Ocon sobre Sebastian Vettel y la de Verstappen y Hamilton no pueden ser juzgadas con términos distintos, ya que son acciones similares en distintas curvas. El criterio de la FIA no está claro y estos son los resultados.

Sergio Pérez

Sigue sin arrancar el piloto mexicano, y cada vez está a más distancia de Verstappen en cuanto a rendimiento. En carrera no fue el martillo que si fue Bottas y le costó adelantar más de lo esperado a algunos coches de la parrilla. Seguirá en el 2022 en Red Bull, pero la casa austríaca no es fácil y debe mejorar muchísimo de cara al 2023.

Antonio Giovinazzi

El italiano se cargó un gran fin de semana en la primera vuelta de la carrera con su exceso de ímpetu. En parte, es culpa de la FIA por lo que hablábamos antes: el exceso de permisividad. Giovinazzi no es el único piloto que está acostumbrado a salirse y seguir pisando el acelerador, volviendo a la pista como un elefante en una cacharrería, pero ayer estuvo a punto de llevarse por delante a Carlos Sainz y provocar un accidente grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.