Michael Masi desmiente las palabras de Red Bull sobre la sanción de Pérez: "No preguntaron a dirección de carrera"

Sergio Pérez no pudo culminar su gran remontada en Monza con un tercer puesto. El mexicano fue sancionado con cinco segundos al cortar la chicane cuando intentaba superar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la vuelta 32. La sanción generó polémica en torno a Red Bull y la FIA. Chrisitan Horner, el team principal del equipo, hizo unas declaraciones en las que aclaró que no habían recibido ningún aviso por parte de la FIA para devolver la posición a Leclerc: "Fue duro, porque esperábamos una llamada de los comisarios para decir que, si no estaban contentos con él, lo devolvieran. Por supuesto, la llamada no llegó".

Sergio Pérez

"Entonces, cuando finalmente llega la sanción, los huecos no se abren, así que fue duro para él. Ha hecho una buena carrera y el tercer puesto en la carrera, quinto tras la sanción, ha sido un resultado frustrante". Pues bien, el director de carrera, Michael Masi no tardó en salir a los medios para desmentir la versión de Horner: "No, eso es incorrecto. No preguntaron a dirección de carrera. Les sugerí que tal vez quisieran estudiar la posibilidad de devolver el puesto, y me dijeron que lo estaban estudiando ellos mismos. Miramos ciertas cosas desde la obtención de una ventaja duradera, y lo miramos de una manera general".

“Si te cruzas y te detienes justo antes de una zona de detección de DRS, dejas pasar a alguien y luego vas directamente tras él, probablemente se verá de forma muy diferente a si lo dejas tres o cuatro curvas antes. Algunos los eligen estratégicamente, pero también hay que ver la rapidez con la que se produce en la secuencia". El presunto malentendido entre FIA y Red Bull no solo hizo perder a Pérez el podio, también hizo que Mercedes extendiera aún más su liderato en el mundial de constructores con el podio de Valtteri Bottas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.