La Fórmula 1 hará apostar por los más jóvenes a las escuderías y ponerlos en pista durante 2022

Los entrenamientos libres siempre son una buena oportunidad para los pilotos probadores o de la misma academia de la propia escudería. En palabras de Ross Brawn, uno de lo máximos mandamases de la categoría, la presencia de jóvenes pilotos será obligatoria para la temporada 2022. Brawn también dejo caer que en el reglamento habrá un hueco el cual determinará el número de sesiones que realizarán los pilotos jóvenes a lo largo de una temporada: "Tendrán que tener a un piloto joven el viernes. Lo hará cada equipo un número determinado de veces al año", dijo el británico.

Zhou y Alonso

Tampoco dejo posibilidad a la puntilla, pues matizó que "tendrán mucho cuidado en cuanto a referirse a debutantes", posiblemente haciendo una referencia a los test de post-temporada que realizó Fernando Alonso en Abu Dabi. Estos debuts podría venir propiciados gracias a las horas de simulador realizadas por los pilotos más jóvenes, que cada año son más intensas, lo que facilitaría el salto al monoplaza. Según la normativa actual, la presencia de jóvenes pilotos depende única y exclusivamente de la decisión del equipo.

Principalmente el gran motivo es económico excepto en ocasiones especiales. Con esta nueva normativa se intentará dar mas protagonismo a los jóvenes en la Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.