Hamilton, conforme con la sanción a Verstappen: "Hay una regla conocida que dice que el piloto que va por delante, es su curva"

Aunque parezca mentira, Lewis Hamilton y Max Verstappen volvieron a colisionar en el Gran Premio de Italia. Tras la polémica de Silverstone el pasado julio, este incidente aviva aún más el mundial y ha generado polémica por la sanción de tres posiciones a Max Verstappen para el siguiente Gran Premio. El accidente se produjo en un momento crítico de la carrera: Hamilton intentaba asegurar la posición para certificar el adelantamiento a Verstappen, y el holandés apuraba la que seguramente sería su única oportunidad de seguir en carrera por delante de Lewis. Ninguno de los dos pilotos cedió un palmo de terreno y el desenlace ya forma parte de uno de los momentos históricos de este deporte.

DAZN F1

Tras el Gran Premio y conocer la sanción, Hamilton agradeció a los comisarios por su gran labor: "En definitiva, estoy orgulloso de los comisarios. Es un precedente importante de cara al futuro para la seguridad de los pilotos que se establezcan reglas estrictas. Creo que necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre ello, pero creo que definitivamente sienta un precedente". Hamilton considera que la existencia de una sanción en una maniobra como la de este calibre es buena, ya que permitiría mirar al pasado si en un futuro vuelve a darse este tipo de incidentes:

"Por supuesto, cuando estás rueda a rueda entrando en una curva, y el coche sigue a tu lado rueda a rueda por el exterior, entonces tienes que ceder y dar espacio extra cuando el coche está por delante de ti. Hay una regla conocida que dice que el piloto que va por delante, es su curva, y eventualmente un piloto tiene que ceder". Además, es consciente de que tuvo suerte de salir ileso y que el choque podría haber tenido unas consecuencias mucho mayores: "Definitivamente, creo que tenemos que analizar esto y asegurarnos de que se toman las decisiones correctas. Nadie quiere ver a nadie lesionado, y si podemos poner algunos protocolos mejores, quizá podamos evitar este tipo de cosas en el futuro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.