Toyota firma otro doblete en Grecia con victoria de Rovanperä

Doble podio del Toyota Gazoo Racing en el mítico Acrópolis gracias al segundo triunfo de Kalle Rovanperä en el Campeonato Mundial de Rallyes y la tercera plaza de Sébastien Ogier.

Kalle Rovanperä, el más joven de los tres pilotos del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está firmando un año sobresaliente en su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y este fin de semana logró, en el Rally Acrópolis de Grecia, su segundo triunfo del año, tras su victoria en el Rally de Estonia hace unas semanas.

Sébastien Ogier completó un doble podio para el Toyota Yaris WRC en el mítico Acrópolis, fortaleciendo así tanto su posición como la del equipo en lo más alto de las clasificaciones de pilotos y constructores del WRC.

En el regreso del Mundial de Rallys a Grecia, donde se disputaba una prueba del WRC desde 2013, Rovanperä y Ogier cerraron el viernes ya entre los tres primeros. El joven finlandés de Toyota protagonizó, junto a su Yaris WRC, un sábado de 10 y se colocó líder con medio minuto de ventaja para afrontar la jornada del domingo.

La lluvia fue protagonista en el último día del Rally Acrópolis, pero Rovanperä se mantuvo firme para poder obtener su segunda victoria mundialista, refrendada con una sobresaliente Power Stage final, en la que los otros dos pilotos de Toyota, Evans y Ogier, le acompañaron para ser los tres más rápidos del cierre del Acrópolis.

Después de que sus rivales más cercanos en la clasificación tuvieran diversos problemas el viernes, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se centraron en asegurar un valioso podio. Con su sexto podio del año, Ogier lidera ahora el Mundial de Pilotos con 180 puntos, 44 más que su inmediato perseguidor, su compañero Elfyn Evans, cuando quedan sólo tres carreras para el final del campeonato: Finlandia y Cataluña en octubre y Monza (Italia) en noviembre.

Retrasados ​​por un problema técnico el viernes, Evans y su copiloto Scott Martin protagonizaron una gran remontada para finalizar sextos y seguir sumando puntos de cara al Mundial, sumando puntos extra gracias a su fantástico cierre con la segunda plaza en la Power Stage. Evans sigue segundo en la clasificación de pilotos, con 136 puntos, 44 menos que Ogier.

De la mano de su quinto doblete en el podio en la temporada 2021 y los puntos de bonificación extra de la Power Stage, el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team WRT ha aumentado la ventaja al frente del campeonato de constructores: con 397 puntos, aventaja al segundo en 57 puntos.

El Rally de Finlandia será la próxima cita mundialista, del 1 al 3 de octubre. Será la primera vez en tres años que el rally “de casa” para Toyota, que tiene su sede cerca del parque de asistencia, ubicado en Jyväskylä, se dispute en otoño. El equipo que dirige desde este año Jari-Matti Latvala ha ganado las tres ediciones anteriores del rally finlandés, pero el que se corra en otoño y no en pleno invierno conllevará nuevos retos, condiciones diferentes y nuevos retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.