Teemu Suninen ficha por Hyundai Motorsport en el WRC 2

Teemu Suninen debutará con el equipo Hyundai Motorsport N en el RallyRACC de Cataluña pilotando un i20 N Rally2 dentro de la categoría WRC 2. Huttunen le acompañará en la división de plata y Solberg volverá a la categoría reina con el i20 Coupé WRC.

El equipo Hyundai Motorsport se está convirtiendo en el salvavidas de muchos pilotos gracias a los planes de la marca, que cuenta con un amplio abanico de opciones tanto en la categoría WRC como en el WRC 2. La última incorporación ha sido anunciada esta tarde con el fichaje de Teemu Suninen, que recala en la formación de Alzenau tras su paso por M-Sport Ford durante las últimas temporadas. Un cambio de colores que permitirá a Hyundai contar con un equipo 100% finlandés en el RallyRACC de Cataluña dentro del WRC 2, con dos unidades del nuevo i20 N Rally2.

Hace poco más de una semana que Suninen anunció su salida de M-Sport Ford, con quienes ha disputado las últimas temporadas del Mundial de Rallyes en las categorías WRC y WRC 2 con diferentes versiones del Fiesta. Una noticia que venía acompañada de la confirmación de que estará presente en el Rally de Finlandia defendiendo los colores de Movisport SLR con un Polo GTi R5. Pero la escuadra italiana no será su destino definitivo, o por lo menos no ha corto plazo.

Esta tarde el equipo Hyundai Motorsport N ha confirmado que Jari Huttunen repetirá con el Hyundai i20 N Rally2 en el RallyRACC de Cataluña, pero estrenará compañero. El sueco Oliver Solberg dará el salto a la categoría absoluta con un i20 Coupé WRC del equipo 2C Competition mientras que Teemu Suninen tomará su puesto en el Hyundai Motorsport N. El piloto finés probará así su cuarto R5/Rally2 en el Mundial de Rallyes después de competir con los modelos de Skoda, Ford y Volkswagen.

Por el momento, ni la marca ni el piloto han confirmado si este acuerdo se extenderá más allá de la cita española. Hyundai Motorsport tan sólo ha confirmado la continuidad de Neuville y Tänak para la temporada que viene en la categoría absoluta y habrá que esperar para conocer el programa de Oliver Solberg. Mientras tanto, Dani Sordo y Jari Huttunen tampoco se han pronunciado sobre sus planes para el 2022 y Suninen podría convertirse en el reemplazo de Breen, al que todas las quinielas ponen en Ford el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.