Otmar Szafnauer despeja las dudas sobre la posible retirada de Vettel: "Es una tontería al 100%"

Durante estas semanas hay un rumor que paulatinamente ha ido cogiendo fuerza hasta hacerse este fin de semana del Gran Premio de Italia uno de los temas más comentados del paddock: la no renovación y retirada de Sebastian Vettel a finales de año. Tanto el rendimiento del equipo como el del piloto alemán no han sido los esperados. Aston Martin empezó con problemas en pretemporada y no han podido replicar el gran rendimiento de Racing Point el año pasado, mientras que Vettel ha alternado buenos grandes premios con actuaciones mediocres.

Vettel

Ante la posible retirada del tetracampeón del mundo, el mercado de piloto a estas alturas se encuentra muy limitado. Entre las preferencias de Lawrence Stroll, pilotos como Daniel Ricciardo y Robert Kubica son vistos con buenos ojos. El australiano no ha rendido como se esperaba. Llegó a McLaren con el papel de primer espada y Lando Norris le ha sobrepasado desde el primer momento. Aunque sí es cierto que ha dado signos de mejoría (especialmente con la victoria en Monza) la unión Ricciardo-McLaren podría ser más endeble de lo que parece.

Por otro lado, Robert Kubica acaba a final de temporada su vinculación con Alfa Romeo. Ha sido el piloto reserva estos años y ha participado en jornadas de test de pretemporada, entrenamientos libres y en grandes premios debido al positivo de Kimi Räikkönen. El polaco sigue siendo un piloto fiable y con experiencia. Sin embargo, debemos tener en cuenta otras opciones, como lo son los jóvenes pilotos que ansían subir a la categoría reina. Nyck De Vries y Oscar Piastri son nombres que se han barajado, pero que atraen menos a Lawrence Stroll. El canadiense prefiere a pilotos con experiencia que puedan a aportar una dirección de desarrollo del monoplaza.

Con todo esto, las últimas noticias que tenemos parecen apagar un poco los rumores que se han levantado con respecto a la retirada de Vettel, debido a las últimas palabras del team principal, Otmar Szafnauer: "Es una tontería al 100%". El team principal reafirma el compromiso que tienen piloto y equipo y actualmente se encuentran puliendo los últimos detalles para oficializar la renovación: "Se trata de un contrato de varios años, pero hay opciones por ambas partes. Así que cuando tienes opciones por ambas partes, hay algunos detalles que se negocian hasta la fecha límite de la ventana de tiempo. Eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora".

"Estamos teniendo negociaciones detalladas hasta el momento en que la opción expira. Así que creo que antes de que eso ocurra, anunciaremos algo. No tenemos un plan B. Él no tiene un plan B. Hay cero fricción, absolutamente. Puedes preguntarle a él, y estoy seguro de que te dirá que le encanta estar aquí. Sólo es cuestión de resolver algunos detalles".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.