Los graduados de Red Bull y sus segundas oportunidades

Con el fichaje de Alex Albon a la escudería Williams, queda claro que aún es posible adquirir un asiento fuera de la estela de Red Bull. El piloto tailandés-británico se unirá a Williams para la temporada 2022, ingresando a la lista de pilotos que han manejado un Red Bull y que posteriormente formaron parte de otro equipo en la parrilla de la F1. Recordemos que Alex formó parte de Red Bull durante temporada y media y que, por cuestiones de desarrollo, el equipo decidió reemplazarlo en 2022 por Sergio Pérez tras una temporada con altos y bajos, sin embargo, aún continuó como piloto de pruebas y reserva. 

Alex Albon

El primero en cambiar de aires luego de formar parte del equipo de Milton Keynes fue Sebastian Vettel, quien pasó 8 años con ellos para después buscar su propio ritmo, sin menospreciar ocho maravillosos años juntos, el alemán y los austriacos separaron sus caminos. Por otro lado, Daniel Ricciardo se fue después de 7 años, claramente decepcionado, pues aunque siempre fue un piloto fiel a la escudería, nunca tuvo opciones de pelear por el campeonato. Otro claro ejemplo es Carlos Sainz, quien pasó tres años en la casa de Toro Rosso y de ahí, el español fue trasladado a Renault para después, en 2019, comenzar un proyecto junto a McLaren reemplazando a su compatriota Fernando Alonso.

Fue su inmejorable trabajo en el equipo de Woking que le abrió las puertas para ingresar a Ferrari, en donde ahora está firmado y formando una gran dupla de pilotos prometedores junto a Charles Leclerc.

Ahora toca el turno de Alexander Albon, que después de estar un año sin asiento, iniciará en el 2022 un nuevo proyecto junto al equipo Williams como reemplazo de George Russell, en una escudería que apenas está renaciendo y en donde muy probablemente tenga el rol de nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.