La IndyCar y la Fórmula E fueron opciones para Albon si no volvía a F1 según ha reconocido el piloto de Williams para 2022

La parrilla de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2022 va tomando forma y el regreso de Alex Albon a la máxima categoría del automovilismo, era algo que muy pocos tomaron en consideración. Cabe recordar que, Albon ha firmado con Williams para sustituir al piloto británico George Russell, quien llegará a Mercedes la próxima temporada. Pues bien y sobre este anuncio, Albon ha hablado confirmando que tenía la IndyCar y la Fórmula E como opciones antes de firmar con la escudería británica. “Tú piensas en la Fórmula 1, pero la Fórmula E también estuvo en consideración. Puedes planear todo lo que quieras para F1, pero si no sucede, entonces no tendrás nada".

Alex Albon

"No puedes jugar la carta de todo o nada. Así que pensé en un Plan B: y esos dos campeonatos vinieron a mi mente pero para ser sinceros, la IndyCar me atraía más que la Fórmula E”. Por otro lado, Albon dijo que estuvo en Estados Unidos y que incluso hablo con Romain Grosjean, ya que consideraba fuertemente correr en la Indy. “Fui a Indianápolis para ver la carrera y me gustó. Obviamente tuve una conversacion con Romain también, y parecía emocionante. Pero mi prioridad siempre fue la F1. Lo otro es que la Fórmula 1 podía esperar, porque la decisión sucedió muy tarde".

"Así que fue muy complicado tener un equilibrio cuando intentas mantener abiertas opciones para los asientos de Fórmula 1 mientras el mercado de pilotos sigue moviéndose". Para terminar, Albon confesó que fue difícil trabajar en su nuevo rol dentro de Red Bull, pero que eso le ayudo a reflexionar y aumento su deseo por volver a la máxima categoría del automovilismo. "Ha sido un año para reflexionar muy bien las cosas, cosas que pude cambiar y aprender de 2020”, dijo Albon. "Ha sido, al mismo tiempo, un año complicado pero obviamente estoy muy agradecido y muy emocionando de volver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.