La F1 está considerando ver más carreras al sprint durante la temporada 2022 y con algunos cambios

La Fórmula 1 está considerando la posibilidad de hacer cambios y ver más carreras al sprint para 2022, convirtiéndolas en "carreras" independientes en lugar de una forma de decidir la parrilla para la carrera principal del domingo. Si bien los fans, los pilotos y los equipos han transmitido quejas menores, incluida la designación de la pole position. De hecho y sobre esto ultimo, ha sido una propuesta que ahora se está considerando si continúan el próximo año es alejar los "carreras al sprint" de ser un elemento de clasificación por lo que, mediante estas preocupaciones, la F1 ha tomado en cuenta las sugerencias de revisar el formato.

Williams 

Un ajuste podría implicar que la clasificación del viernes decida la parrilla tanto para la carrera al sprint del sábado como para la carrera del domingo por lo que, la cita del sábado podría ofrecer a los pilotos, la oportunidad de perseguir potencialmente más puntos en lugar lo que tenemos actualmente, con puntos para los tres primeros. Sobre este asunto, el actual director deportivo de la F1 Ross Brawn ha expresado en unas declaraciones a la web motorsport.com que la principal decisión que se debe tomar durante el invierno era si las carreras al sprint pueden convertir en "carreras fuera del GP". "Creo que ese será probablemente el tema clave, si damos un paso más y lo convertimos en algo independiente. Creo que tendremos que mirar la cantidad de puntos otorgados y cómo determinamos la parrilla de salida. Entonces, ¿debería ser lo que se hizo el viernes?”.

Por otro lado, Brawn ha comentado que los comentarios de los pilotos después del GP de Gran Bretaña fueron alentadores y que varios de ellos mencionaron la idea independiente. "Tuvimos una charla con los pilotos después de Silverstone, y fueron ampliamente positivos con muchos comentarios constructivos”. Esto quiere decir que la F1 quiere esperar antes de decidir si la idea definitivamente seguirá adelante en 2022. Sin embargo, Brawn tiene claro que si la F1 sigue adelante, se mantendrá en un solo formato y no habrá carreras al sprint que determinarán la parrilla de salida y sean "carreras" independientes.

1 pensamiento sobre “La F1 está considerando ver más carreras al sprint durante la temporada 2022 y con algunos cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.