Ganar el tercer mundial: razón por la que ha vuelto Fernando Alonso a la F1

Mucha expectativa causó Alpine cuando anuncio el retorno del piloto español Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo, quien después de dos años de ausencia, volvió a subirse a un monoplaza de F1. Pues bien y en una entrevista para la BBC, Fernando ha hablado sobre su sentir y su objetivo al regresar a la máxima categoría del automovilismo. “Por dentro, tengo el mismo espíritu y las mismas ambiciones de carrera. Ganar el tercer mundial es lo único que me motiva”, dijo Alonso. Aunque ganar otro campeonato es su motivación, reconoce que los demás factores también cuentan, por lo que una satisfacción será intentarlo y estar cerca de ello.

Fernando Alonso

“Si no llegas a conseguirlo, al menos lo intentaste y eso también es un aspecto importante". Por otro lado, Alonso también ha reconocido que cuando ya no sienta la misma pasión que siente por la Fórmula 1, será el propio Fernando quien dé un paso al costado. “Voy a ver año tras año”, dijo Alonso. “Primero tendré que disfrutar y continuar en la Fórmula 1 y sentir que soy lo suficientemente rápido. Si un día siento que no soy competitivo, no siento el coche o no disfruto las carreras, seré el primero en levantar la mano y darle la oportunidad a un chico nuevo”.

Sobre si siente que por su nombre, hay pilotos que tienen mas ganas de batirle, Alonso no lo sabe, pero fue claro al decirlo. También ha dejado claro que quiere dejar un buen legado y que se reconozca el trabajo que realiza día a día para lograr la excelencia: “Debes de tener algo de sentido del humor, porque si no, te volverás loco. Simplemente trato a todos como siento que se merecen. Me importa lo que la gente piensa sobre mi trayectoria en F1. Mentiría si dijera que no. Estamos concentrados en el día a día, en el rendimiento y en lo que logramos cada fin de semana. Pero a largo plazo, sería bueno que cuando finalmente te jubiles o estés en casa, no haya una percepción errónea de como eras como piloto”.

Además, Fernando ha reconocido los pros y contras que tiene la Fórmula 1, y las brechas tan grandes entre algunos equipos. “Probablemente tengo una relación amor y odio con la Fórmula 1”, dijo Alonso. "Me encantan las carreras y los coches. La tecnología involucrada y lo inteligentes que son los ingenieros y todos los miembros del equipo. Pero al mismo tiempo, sientes que es mitad negocio y mitad deporte. No puedes competir en igualdad de condiciones con algunos de tus oponentes”. Para terminar, Alonso dijo que no siente estar al 100%, que aún le queda mucho por hacer, pero que con el trabajo hecho hasta el momento se siente contento.

 “Todavía estoy al 90%. Estaré completamente cuando sienta que cada vez que te subes al coche no hay mucho más en él”, dijo Alonso. “Hay un par de cosas que aún deben mejorarse: la adaptación del coche, la comprensión de los neumáticos y las diferentes condiciones de pista cuando sigue cambiando. Pero en general estoy contento como han ido las cosas”, dijo Fernando para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.