El Princesa enciende el Clio Trophy Spain a falta de sólo una prueba

La victoria de Jorge Cagiao y Amelia Blanco en el Rally Blendio Princesa de Asturias aprieta la lucha por el Clio Trophy Spain entre el vigente campeón y la revelación de la temporada: Germán Leal. La Nucía dictará sentencia.

Si la alta participación había supuesto un gran empujón para el Clio Trophy Spain en este 2021, la batalla a la décima por el título está siendo la guinda para la iniciativa de Renault. La lucha entre Germán Leal y Jorge Cagiao parecía que se decantaba en favor del piloto andaluz, pero la mala fortuna del campeón de la Sandero Cup 2020 y la vitoria del gallego del Recalvi Team ha avivado la lucha por el título. ¡Y sólo queda una carrera! Los tramos de La Nucía serán los encargados de decidir la copa y, visto lo visto, cada metro será determinante.

La cita asturiana comenzaba en la jornada del viernes con la disputa del Shakedown, en el que Diogo Gago se convertía en el primer piloto en marcar el ritmo sobre los tramos del Principado. Un liderato del piloto portugués que no podría repetir con el arranque de los tramos cronometrados, en los que Germán Leal y Jorge Cagiao tomaban la delantera. Una lucha a dos bandas que se saldaba con dos scratchs para el gallego durante el primer bucle y uno para el andaluz. Aunque en el Clio Trophy lo más importante son las segundas pasadas, en las que se reparte un punto extra, y ahí serían Leal y Gago quienes se alzarían con los scratchs en Morcín y Llanera respectivamente. Una primera jornada que se cerraba con Cagiao al frente, con una ventaja de 5 segundos sobre Gago y 7,7 seg sobre Leal. Tras ellos, el asturiano José Álvarez mostraba su experiencia en los tramos de casa marcando buenos registros y situándose cuarto, por delante de Miguel García.

En el arranque de la segunda jornada, con un bucle matinal de tres tramos, Jorge Cagiao volvía a dar un punto extra de ritmo y se alzaba con dos de los tramos; mientras que Álvarez se llevaba el tramo de Nava. Un primer bucle en el que se producirían cambios en la general con el cambio de posiciones entre Gago y Leal, con el andaluz situándose a la estela del líder con una desventaja de 13 segundos en el ecuador del día. Un buen día para la dupla del Recalvi Team que remataría el trabajo en el Princesa de Asturias con dominio en las segundas pasadas, lo que no sólo le permitía asegurarse la victoria si no que también los tres puntos extras en juego.

De este modo, Cagiao y Blanco logran su segunda victoria de la temporada en el Clio Trophy Spain con una diferencia final de más de un minuto sobre Diogo Gago y Ernesto Carvalho. La dupla portuguesa se vería beneficiada del abandono de Germán Leal en el último bucle, debido a la rotura de un palier. Un abandono que además permitiría a José Álvarez y Javi Moltó, que pasaba del Swift al Clio, cerrar el podio con una ventaja de medio minuto sobre Miguel García y Osel Roman, que se quedaban a las puertas de las posiciones de honor. Carlos Rodríguez y Emilio Martí cerraron la clasificación del Clio Trophy Spain en el Princesa.

Resultados Clio Trophy Spain

TiempoPilotoCopiloto
1:47:33.3J. CagiaoA. Blanco
+1:03.3D. GagoE. Carvalho
+1:20.5J. ÁlvarezJ. Moltó
+1:50.2M. GarcíaO. Román
+2:43.4C. RodríguezA. Leseduarte
+12:28.9E. MartíL. Santiago

La copa del Grupo Renault Sport España pone rumbo al Rallye La Nucía - Mediterráneo, que cerrará la temporada. Una prueba a la que Jorge Cagiao llega líder con un total de 70 puntos, tomando el liderato de la copa con sólo 3 puntos de ventaja sobre Germán Leal. Mientras que la tercera posición queda en manos de Diogo Gago, al que sólo el desastre de sus dos máximos rivales en tierras alicantinas le daría alguna opción de llevarse el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.