Dan Ticktum habla sobre su futuro en F1: "Mis oportunidades son prácticamente nulas"

Oscar Piastri consiguió la victoria de la tercera carrera de la F2 en Monza, con Guanyu Zhou segundo mientras que el tercer puesto seria para Dan Ticktum, con una carrera muy trabajada. Tras subirse al podio, los protagonistas se juntaron en la sala de prensa de Monza para hablar con los medios de comunicación, entre los que estaba Pitlane Motor y hemos podido escuchar de primera cara las sensaciones de ellos. Empezando por el ganador de la carrera, Oscar Piastri habló sobre lo bonito que había sido esta victoria: "Es genial poder ganar esta carrera, siendo la más importante del fin de semana. Para mí, fue una redención después de lo que paso en Silverstone".

Zhou, Piastri y Ticktum

"Pese a esto, nuestro ritmo era mejor en Silverstone, pero aquí logramos hacer una buena carrera, y creo que tener un buen comienzo fue la clave". Al final de la carrera Zhou y Piastri luchaban por la primera plaza, y el australiano comentó acerca de la presión que le generó esto: "Sentí mucha presión después del coche de seguridad. Otro momento que sentí fue cuando en las pantallas vi que Dan estaba pasando a Pourchaire (estaba tercero) y sabía que tenía que apurarme porque me podía alcanzar, pero gracias al coche de seguridad no pasó nada". Finalmente, el piloto de Prema comentó que el campeonato está muy abierto y que todavía hay muchos pilotos que lo pueden ganar:

"Creo que hay mucho potencial, además algunos fines de semana pueden ser muy buenos y otros no tanto, así que creo que hay que estar pendiente porque faltan 3 citas para finalizar la temporada". Siguiendo con el otro piloto de la academia de Alpine, Guanyu Zhou ha dado un resumen de su carrera y del buen ritmo que tenía en ella: "Para mí, la carrera fue un poco ocupada. Primero tuve un gran comienzo, luego tuvimos la relanzada de la carrera y sufrí un poco en la primera chicane y ahí fue cuando Liam me paso, aunque intente alcanzarlo, no pude. En la última parte de la carrera, estuve vigilando a Dan porque vi que venía muy fuerte y me podía alcanzar con facilidad. Además me enfoque en mantener los neumáticos para el resto de la carrera".

Así mismo, el piloto chino dijo que durante la última parte de dicha carrera estaba enfocado en no cometer ningún error: "Estaba intentado alcanzar a Oscar porque sabía que tan pronto entrara a la zona de DRS, mi vida iba a ser menos complicada. Más que nada me estaba enfocando en no hacer ningún error para que todo saliera bien". Finalmente, Dan Ticktum hizo una carrera muy buena adelantando a mucho pilotos. De hecho, habló acerca del mal fin de semana que ha tenido y sobre lo complicado que fue llegar al tercer puesto debido a una estrategia arriesgada: "En las últimas carreras tuve un poco de mala suerte, me golpearon varias veces y pensé que esta vez iba a ser igual, sobre todo cuando después de que se fue el coche de seguridad pero menos mal que no fue así".

"Tuve un pequeño daño, pero logre mantenerme y llegar aquí, pude haber terminado segundo pero por otras circunstancias no pude". Ticktum también habló sobre su objetivo en los últimas tres citas que queda de la F2 aunque sin opciones de ganar el campeonato: "Para mí, esta temporada ha sido muy dura sobre todo en el ámbito mental. Este fin de semana he tenido un poco de mala suerte, no hemos tenido el mejor ritmo, pero por lo menos hemos obtenido puntos. Relacionado con tu pregunta, Sochi y Abu Dabi será un poco más fácil, porque los años anteriores he hecho una buena actuación y mi objetivo ahora es ser tercero en el mundial de pilotos".

Y para acabar, el piloto de Carlin habló acerca de sus posibilidades de subir a la F1 y de los problemas que tuvo con Williams: "Realmente no puedo contar nada de lo que paso con Williams. Hay muchas razones pero no me puedo meter en detalles, ya que no soy la persona indicada para eso. Igualmente no hubiera corrido el año que viene con ellos ya que Latifi extendió su contrato. Fue un poco decepcionante y mis oportunidades de entrar a la F1 son prácticamente nulas, desafortunadamente esa es la realidad. Vivimos en un mundo en donde nuestro deporte es político y un poco injusto, y a veces los pilotos más talentosos no llegan a lo más alto de la cima. Pero como todos pueden ver, no entro en el modelo estándar que hay de F1, y bueno así es la vida".

F2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.