Valtteri Bottas: "Le dije al equipo que iba a estar en el podio"

Valtteri Bottas ha tenido un muy buen día. A pesar de que en la carrera al sprint lograria la victoria, el domingo tuvo que comenzar último ya que Mercedes hizo varios cambios en su monoplaza lo que ocasionó una penalización. El finlandés logró hacer muchos adelantamientos, que cabe resaltar que todos fueron muy limpios, finalizando de esta manera en el podio con un tercer puesto. Bottas fue el único piloto de Mercedes que pudo anotar puntos, ya que Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron entre ellos.

Valtteri Bottas

"Le dije al equipo que iba a estar en el podio, así que me alegro de haberlo hecho. Una gran recuperación por mi parte, no creo que haya recuperado tantos lugares en una carrera. Empezar desde atrás nunca es fácil y, al final, me alegro de que hayamos conseguido más puntos que Red Bull, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos antes de la carrera. La batalla con Pérez fue buena y estoy muy contento con mi resultado. Probablemente uno de mis mejores fines de semana con Mercedes".

"Creo que estuve fuerte todo el fin de semana, así que es muy satisfactorio. Obviamente, es una lástima el accidente de Lewis y Max, perdimos algunos puntos importantes allí. Todavía no he visto el incidente correctamente, pero me alegra saber que están bien. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y espero llevar este impulso a Rusia, una pista en la que lo he hecho bien en el pasado".