Theo Pourchaire y Jehan Daruvala dominan el sábado de la F2 en Monza

Theo Pourchaire y Jehan Daruvala fueron los vencedores en las dos carreras del sábado de Fórmula 2 en Monza. En la carrera de la mañana, Theo Pourchaire demostró por qué es uno de los pilotos con con mayor reputación de la parrilla. El francés tuvo un ritmo muy superior al de todos los pilotos y protagonizó grandes adelantamientos, aunque tuvo incidentes con Dan Ticktum y Liam Lawson en los primeros compases de la prueba.

F2

Tras lograr el triunfo en la primera carrera, Theo ha comentado lo siguiente: “Ha sido una increíble mañana. Me he sentido muy cómodo con el coche desde el principio y el ritmo ha sido muy bueno. Ayer no estaba contento del todo porque la clasificación no fue en la dirección que nos hubiera gustado. He tratado de empujar al máximo desde el principio. Al intentar adelantar a Ticktum, he perdido de la parte trasera y me he ido un poco largo, pero lo he solucionado bien. Luego con Liam (Lawson), no sé nada de lo que ha pasado, no vi nada en el momento. Estoy contento por ganar en Monza, un circuito que me gusta mucho y siempre he ido rápido. Veremos a ver cómo va la carrera del domingo”.

En la segunda carrera, el vencedor fue el piloto de Carlin, Jehan Daruvala. El indio lo tuvo sencillo desde el comienzo, adelantó a en la salida a Beckmann y pudo abrir un gran margen con el resto del grupo que supo mantener hasta el final de la prueba. Esta son las sensaciones de Daruvala tras conseguir su primera victoria de la temporada. “Estoy muy contento con mi carrera. He tenido un gran ritmo, he abierto un hueco muy pronto y a partir de ahí, me he dedicado a gestionar la mecánica y los neumáticos en caso de que hubiera Safety Car o Virtual Safety Car”.

“Siento que esta primera victoria llega tarde, porque en líneas generales, hemos sido rápidos toda la temporada y siempre hemos estado en buenas posiciones para luchar por cosas importantes, pero por una cosa o por otra, hemos tenido mala suerte. Espero que la carrera de hoy marque un antes y un después en la temporada. Estamos aún en la primera mitad de la temporada, así que voy a darlo mi 100% porque todo puede pasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.