Sergio Pérez lamenta la sanción de 5 segundos: "Ha sido una verdadera lástima perder el podio"

Checo Pérez consigue volver a rehacerse tras su mala clasificación en Monza. En los últimos grandes premios el mexicano no está consiguiendo exprimir todo el potencial de su RB16B a una vuelta. Sin embargo, Checo siempre ha sido piloto de domingo, y es ahí cuando sus galones salen a la luz. El mexicano volvió a contemplar una gran carrera, aunque fue sancionado con 5 segundos y solo consiguió auparse hasta la 5ª posición sumando 10 puntos que serán de vital importancia a final de año en la lucha con Mercedes por el mundial de constructores. Conseguir un rendimiento más sólido en clasificación será uno de los principales aspectos que tendrá que pulir en Rusia.

Sergio Pérez

"Ha sido una carrera muy accidentada y una verdadera lástima perder el podio. Con la penalización, creo que esperábamos una visión más amplia en el sentido de que era mi curva y estaba por delante de Charles, pero es lo que hay y hemos intentado recuperarnos. Por nuestra parte, hemos hecho la mejor carrera posible como equipo, pero hoy ha sido imposible adelantar y ha sido realmente difícil mantenernos por delante de los coches de atrás. Los McLaren han sido muy rápidos y difíciles de superar, han estado muy sólidos este fin de semana y especialmente en las rectas eran difíciles de seguir".

"Tenían una tracción muy fuerte, así que en ningún momento pude ser una amenaza para ellos, pero como equipo este no era nuestro circuito, no éramos tan fuertes aquí, así que ahora seguimos adelante y miramos hacia Rusia. Todavía queda mucho camino por recorrer en este campeonato".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.