Sebastian Vettel: "Mi carrera se terminó en la primera vuelta"

Un día un poco complicado para Aston Martin, porque aunque unos de sus pilotos, Lance Stroll, finalizó en zona de puntos, Sebastian Vettel terminó fuera de ellos. Durante la carrera ambos pilotos lucharon por adelantar puestos, y el que lo logró fue el canadiense. Sin embargo, es importante anotar que Vettel sufrió toques de varios pilotos, entre ellos de Mick Schumacher, por lo que el alemán se tuvo que conformar con pasar la bandera a cuadros en la misma posición que empezó la carrera.

Aston Martin

Lance Stroll

“Terminar 7º es un buen resultado y un gran trabajo del equipo. Para mi esta carrera fue un esfuerzo constante porque todos estaban muy cerca. Logramos encontrar un buen lugar con el coche. Si bien no fuimos tan rápidos como algunos de los demás en las rectas, fuimos fuertes en las curvas y pudimos hacer que eso funcionara para nosotros. Creo que el séptimo fue el máximo puesto que podríamos haber logrado hoy considerando nuestro ritmo de carrera. Después de tres carreras seguidas, es bueno tener un pequeño descanso antes de dirigirnos a Rusia y estoy deseando volver a correr ahí".

Sebastian Vettel

Hoy no fue nuestro día. Mi carrera se terminó en la primera vuelta. Hice una buena salida y me las arreglé para evitar el cuello de botella en la primera chicane, pero fui empujado en la curva seis y perdí muchos lugares, lo que empeoró porque los pilotos cortaron la chicane en las curvas cuatro y cinco. El coche también sufrió daños, por lo que fue imposible recuperarse realmente. Luego paramos justo antes del Safety Car, lo que también fue desafortunado. Nos dio la esperanza de que tal vez podríamos acercarnos a los coches de adelante, pero había demasiado terreno que recuperar. Esteban Ocon y Mick Schumacher también se pusieron en contacto conmigo, lo que no ayudó. Disfruté de una buena batalla con Robert Kubica hacia el final e hicimos todo lo que pudimos hoy. También quiero felicitar a Daniel Ricciardo por ganar la carrera de hoy".