Oscar Piastri se lleva la victoria desde la pole en una carrera con 4 safety car

Llegamos a la última carrera del fin de semana de la F2 con victoria del líder del campeonato Oscar Piastri acompañado en el podio por Guanyu Zhou y Dan Ticktum en una carrera marcada por 4 safety car. La salida ha sido muy limpia y todos se han respetado. Daruvala, quién salía segundo, ha perdido dos posiciones con Zhou y Lawson. Guilherme Samaia ha perdido el coche en la primera vuelta y se le ha quedado parado en medio de la trazada provocando bandera amarilla que más tarde se ha convertido en un virtual safety car para luego corregir desde dirección de carrera y poner un safety car, el primero de cuatro.

Samaia

Ralph Boschung ha decidido cambiar neumáticos muy pronto en la carrera, en la vuelta 7. Se ha desecho de los blandos y ha decidido montar medios. Juri Vips ha provocado el segundo safety car de la carrera al quedarse sin potencia. Por ello, la mayoría de pilotos ha aprovechado para entrar a boxes y cambiar gomas. Ticktum, Sato, Lundgaard, Armstrong y Deledda han decidido quedarse fuera por lo que después del safety car era el grupo de cabeza. Oscar Piastri encabezaba el grupo de los que sí habían parado en boxes. Cuando estaban a punto de quitar al safety car, Marino Sato se ha quedado parado prolongándolo hasta la vuelta 11.

En la segunda relanzada, Zhou y Daruvala han mantenido una lucha mas bien sucia, echándose de la pista mutuamente hasta que el piloto chino le ha conseguido ganar la posición. Por otro lado, Enzo Fittipaldi no ha tenido su mejor fin de semana, ya que ha recibido una sanción de 5 segundos por salir de manera insegura del box. Por delante, Piastri ha conseguido pasar a Lundgaard ya que le estaba frenando y consiguiendo que su principal rival, el chino Guanyu Zhou se le acercara.

Liam Lawson, el otro Hitech, ha tenido el mismo problema que su compañero de equipo Juri Vips, quedándose parado justo en la recta, a la salida del pit lane provocando otro safety car, el tercero. Los que no habían parado han aprovechado y lo han hecho. Ticktum ha montado el neumático blando y ha salido del pit lane en undécima posición lo que le daba muchas oportunidades de adelantamiento y de remontar posiciones.

En la relanzada Piastri se ha pasado de frenada haciendo que Zhou se le acercara y estuviera a punto de pasarle, pero el australiano se ha defendido maravillosamente y ha conseguido aguantar la primera plaza. Otro que ha aprovechado esta relanzada han sido Ticktum que, pese a tener un pequeño susto, ha conseguido remontar muchas posiciones. Zhou no podía aguantar el ritmo de Piastri y se estaba descolgando, haciendo que Ticktum, que ya estaba colocado en posición de podio, se le acercara peligrosamente.Esto al final ha quedado en nada pues en la última vuelta Beckmann y Viscaal han tenido un toque provocando otro safety car, el cuarto de esta carrera, con el que ha acabado la misma.

Esta última carrera de F2 ha acabado con la victoria del líder del campeonato Oscar Piastri, seguido de Zhou que ha sufrido mucho en el último tramo de carrera y Ticktum que ha jugado con una estrategia diferente. En cuarto lugar ha acabado Pourchaire, seguido de Daruvala, Shwartzman, Verschoor, Zendeli, Nissany y Armstrong completando el top 10.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.