McLaren consigue un doblete después de 11 años: "Nos lo hemos ganado"

McLaren firma un doblete en este Gran Premio de Italia, un resultado que no lograban desde hace 11 años. Ya han demostrado que este circuito se adaptaba muy bien a las características de su monoplaza, pero nunca hubieran pensado en firmar un 1-2. Daniel Ricciardo suma su octava victoria, la primera con McLaren, después de la lograda en Mónaco 2018 con Red Bull. Lando Norris queda en segunda posición, su quinto podio y el cuarto esta temporada, en lo que ha sido un pilotaje en equipo espectacular por parte de ambos que los ha llevado a conquistar los escalones más altos del podio.

McLaren

Daniel Ricciardo

"Locura, que día tan increíble. Estábamos a punto desde el inicio del fin de semana. Creo que cualquiera que haya visto el comportamiento este fin de semana, no están sorprendidos. Estoy muy contento de que haya acabado en victoria. Agradezco enormemente al equipo. No solo ganar, sino un doblete es increíble. Hemos trabajado mucho en esto y realmente nos lo hemos ganado. Estoy muy, muy feliz".

Lando Norris

"Obviamente estoy encantado por todo el equipo. Es un momento muy guay para todos nosotros. Hemos hecho un trabajo increíble desde el principio del fin de semana. Desde los libres hasta la clasificación, la decisión de usar neumático blando el sábado, todo eso nos ha preparado para hoy. No ha sido suerte, teníamos el ritmo, estábamos en la posición que queríamos estar. Hemos tenido que adelantar, que defender, que hacerlo todo. Es un resultado maravilloso, estoy muy feliz por todos. Es nuestro primer 1-2 desde hace 11 años. Otro podio para mí, la victoria para Daniel, pero más importante un 1-2. Así que esa combinación es lo más genial del mundo. Muchas felicidades a todos y bien merecido".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.