Max Verstappen, en desacuerdo con la sanción: "Había espacio y de repente me empujaron hacia la salchicha naranja"

Max Verstappen y Red Bull comenzaban el Gran Premio de Italia a la defensiva. Desde los libres ya se veía que los Mercedes y los coches con motor Mercedes llevaban la iniciativa en la tabla de tiempos. Sin embargo, lo que parecía ser un fin de semana a la defensiva para minimizar riesgos, se transformó en pole position tras la clasificación al sprint con la sanción de Bottas y con Lewis Hamilton en cuarto lugar. En la salida, Verstappen perdió la posición con Ricciardo y rodó cerca del australiano hasta su parada en boxes.

Max Verstappen

El pitstop fue lento, y ello ocasionó que saliera en paralelo con Lewis Hamilton cuando éste realizó su parada. Verstappen no se lo pensó dos veces y se tiró por fuera en la primera variante, pero ambos no estaban dispuestos a ceder y la maniobra terminó con el holandés subido encima del Mercedes y ambos fuera de la prueba. Hamilton y Verstappen fueron llamados a comisarios y, tras revisar la maniobra, el piloto de Red Bull ha sido sancionado con tres posiciones para el próximo Gran Premio de Rusia. "Hoy estábamos compitiendo por la posición, pero necesitas que dos personas trabajen juntas para tomar la curva y Lewis siguió apretando hasta que ya no había espacio para dos coches y fue entonces cuando chocamos".

"Cuando salió de los boxes, empezó a apretarme al entrar en la curva 1, así que tuve que usar la parte verde de la pista. Estaba muy apretado, pero había espacio para que yo rodeara el exterior y entonces me empujaron hacia salchicha naranja. Estaba allí para intentar correr duro pero de forma justa. No estoy del todo de acuerdo con la sanción porque creo que fue un incidente de carrera. Es muy desafortunado lo que ha ocurrido hoy, pero ambos somos profesionales y seguiremos adelante". El holandés también dio su impresión del incidente en Sky:

"No esperaba que siguiera apretando, y apretando, y apretando, porque ni siquiera lo necesitaba. Incluso si me hubiera dejado un coche de espacio, habríamos llegado en paralelo a la salida de la curva 2 de todos modos. Y creo que probablemente habría seguido él delante. Pero siguió empujándome más y más. Y en un momento dado, no había dónde ir. Por supuesto, es muy lamentable lo que pasó hoy. A nadie le gusta ver eso. Pero, de nuevo, creo que somos lo suficientemente profesionales como para superarlo y seguir adelante. Como he dicho, eso es lo importante".