Mario Isola: "El clima cálido de hoy ciertamente favoreció los compuestos duros y medios"

Una buena carrera de Daniel Ricciardo que le proporcionó la victoria del Gran Premio de Italia, en segundo lugar quedó su compañero de equipo, Lando Norris. Ambos pilotos de la escudería McLaren decidieron utilizar los neumáticos medios para empezar la carrera, y cuando fue hora de cambiarlos ambos escogieron los duros. Esta fue la estrategia más utilizada en la parrilla, sin embargo hay pilotos como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que decidieron empezar la carrera utilizando los compuestos más duros para luego cambiarlos a los medios.

F1

Por otro lado, casi todos los pilotos decidieron usar los compuestos medios al inicio de la carrera a excepción de los Mercedes, Robert Kubica (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri). Para hacer un análisis de lo que vimos este domingo en Monza, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: "Ambos pilotos de McLaren utilizaron la misma estrategia de medio a duro que fue adoptada por la mayoría de la parrilla. Sin embargo, Valtteri Bottas y Mercedes mostraron lo que era posible con la estrategia opuesta".

"El rendimiento del neumático duro aquí fue subrayado por el hecho de que Daniel Ricciardo marcó la vuelta más rápida en la última vuelta de la carrera, habiendo gestionado la carrera a la perfección desde el reinicio. El clima cálido de hoy ciertamente favoreció los compuestos duros y medios, que mostraron una degradación mínima, mientras que en el extremo opuesto del espectro, hacia mucho calor para los blandos y estos no hubieran aguantado."