Laurent Rossi cree que Alpine tiene una ventaja sobre sus rivales para 2022

La escudería Alpine está en el mejor momento de la temporada, y un punto importante para este gran momento fue la llegada de Fernando Alonso al equipo francés. En una entrevista para el diario Marca, el actual CEO del equipo Alpine, Laurent Rossi ha hablado sobre el impacto que ha causado el piloto español desde su llegada al equipo francés, para empezar ha comentado que seguirán firmando contratos de solo un año con el piloto asturiano. “Por ahora el contrato de Fernando era 1+1, pero si en 2022 nos damos cuenta de que quiere seguir más tiempo en el proyecto y sigue como ahora, podemos probar algo distinto”.

Fernando Alonso

Siguiendo con estas declaraciones, Laurent ha reconocido la gran mentalidad y el trabajo de Alonso junto con la mentalidad de hacer el mejor trabajo posible durante un fin de semana de GP: "Fernando siempre demanda excelencia, es lo único que pide". Además, afirmó que están trabajando para mejorar el coche y reconoce que el motor es algo que deben mejorar para aspirar a victorias regularmente. "Debo encargarme de asegurarle al equipo las capacidades y medios para lograrlo, y progresar desde la primera carrera del año que viene hasta la última de 2024. Ese es el objetivo".

"Si no ganamos carreras el año que viene pero hacemos muchos podios, estaré feliz, ya que significará un paso adelante y mejores resultados". Siguiendo con estas declaraciones, Rossi también hablo relacionado a la próxima temporada, reconociendo que los demás equipos están trabajando también para enfrentar las nuevas regulaciones, pero deja en claro que ellos tienen cierta ventaja sobre los demás equipos de la zona media. “Bueno todos partimos de una base parecida por el recorte de presupuesto y tenemos opciones el año que viene para poner algo nuevo sobre la mesa".

"Pese a esto, en nuestro caso es una estrategia a largo plazo, pero tenemos algo de ventaja, como nuestro propio chasis y motor, que bien empleado es una ventaja, y un grupo como Renault detrás, que apoya en muchas áreas”.