Giovinazzi, decepcionado con el incidente de la primera vuelta: "Deseaba más para mi carrera de casa"

El Gran Premio de casa acaba con sabor agridulce para el equipo Alfa Romeo. Una vez más, Antonio Giovinazzi realizó una espectacular clasificación metiéndose en Q3 y aguantando la posición en la clasificación al sprint. Sin embargo, la alegría tan solo duró cuatro curvas. Giovinazzi entró pasado en la segunda variante y se incorporó a pista de manera precipitada, provocando que Carlos Sainz tocara al italiano por detrás y trompeara. Pese al infortunio del incidente, el #99 supo rehacerse y culminar una meritoria hasta la 13ª posición. En el otro lado del box, Robert Kubica completó un decente fin de semana, teniendo en cuenta su reducido tiempo de preparación y mucho tiempo alejado del ritmo de competición. Pese a ello, el polaco volvió a completar un Gran Premio sin errores.

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

"Es una pena que un fin de semana tan fuerte se vea comprometido por un incidente en la primera vuelta. Me he ido un poco largo en la segunda chicane, me he subido a los bordillos y luego no he podido controlar el coche. Tengo que ver las imágenes para entender lo que pasó. Después de eso, fue una carrera difícil: Tuve daños en el suelo y fue muy difícil desde atrás. Es frustrante, sobre todo sabiendo cómo era nuestro ritmo y dónde acabaron los coches que nos rodeaban. Deseaba más para mi carrera de casa en Monza".

Robert Kubica

"No ha sido una carrera tan fácil como esperábamos, pero, al final, hemos sacado todo lo que podíamos. Mi primera vuelta ha sido buena, no ha sido un gran lanzamiento, pero el posicionamiento ha sido bueno y he ganado tres posiciones, a pesar de ser el único, además de Bottas, con neumáticos duros. El agarre no era muy bueno y sabía que tenía que proteger los neumáticos, así que abrí un hueco con Russell y esperé a la segunda parte de la carrera, cuando los medios serían una ventaja. Sin embargo, incluso después de las paradas, me costaba seguir a los coches de delante, podía acercarme, pero luego perdía mucho agarre. Al final, tuve algunas batallas agradables con Sebastian (Vettel) de nuevo antes de intercambiar posiciones con Antonio y terminar 14º".