George Russell vuelve brillar y puntúa en Monza: "Hemos vencido a un Alpine, a un Aston Martin y a los dos Alfa Romeo"

Williams sigue en estado de gracia. El verano parece que ha sentado bien a la estructura de Grove, que lleva ofreciendo un gran rendimiento desde el pasado Gran Premio de Hungría.  George Russell volvió a puntuar en este Gran Premio de Italia finalizando en 9ª posición. El británico culminó una gran carrera y pudo aguantarle el ritmo a los Alpin e incluso pudo adelantar a Ocon. Su compañero de equipo, Nicholas Latifi, también sacó partido a las buenas prestaciones del Williams este fin de semana y se quedó en la antesala de los puntos, cruzando la línea de meta en 11º lugar.

Williams

George Russell

"Estábamos en la pista en el lugar correcto y en el momento adecuado cuando salió el Safety Car y ganamos un par de posiciones en el pitlane. El último stint después de eso fue realmente fuerte con Alonso por delante de mí y Ocon por detrás y conseguimos mantener la diferencia. Ahora hemos puntuado en tres de las últimas cuatro carreras, lo que en un momento dado parecía increíble. Tuvimos un poco de suerte con todos los incidentes de hoy, pero de nuevo nos pusimos en la posición correcta y estuvimos allí para sacar provecho. Al final, hemos vencido a un Alpine, a un Aston Martin y a los dos Alfa Romeo, así que tenemos que mantener este impulso. También quiero felicitar a McLaren. Daniel y Lando son muy buenos chicos y un doblete para ellos es bastante épico".

Nicholas Latifi

"Ha sido una carrera muy dura, pero positiva. Nunca es agradable terminar en la posición 11, pero estoy contento con el rendimiento, ya que este es normalmente uno de mis circuitos más débiles. Tuvimos mala suerte con el momento del coche de seguridad y luego perdimos ante George, y Esteban era el coche más rápido con neumáticos frescos. Creo que si no hubiéramos tenido el coche de seguridad, corriendo en los puntos, creo que nos habríamos quedado ahí, ya que estábamos bastante cómodos hasta entonces. En general, es un buen resultado para el equipo, ya que no pensábamos que estaríamos en posición de luchar por los puntos hoy".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.