Ferrari coloca a sus dos pilotos en el top 6 en Monza siendo un buen día para Sainz y Leclerc

Los pilotos de Ferrari han conseguido un gran resultado comparado con lo que se esperaba de ellos este fin de semana, con la cuarta posición de Charles Leclerc, que se ha beneficiado al final de la penalización de Sergio Pérez. Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de ganar una posición con esa penalización, pro finalmente ha quedado en sexta plaza minimizando todos los daños posibles para Ferrari en un circuito que no se adapta de la mejor manera a las características de su monoplaza.

Charles Leclerc

"He puesto todo mi corazón en esto hoy. En términos de mi actuación personal, diría que ha sido una de mis mejores carreras desde que me uní a la Formula 1, así que estoy muy contento con mi carrera. Cada vuelta ha sido como una vuelta de clasificación y he cogido cada oportunidad que he tenido para luchar por posiciones y me lo he pasado genial pilotando. Eramos bastante vulnerables en la recta lo que nos ha complicado la carrera. Claro que queríamos más que el cuarto lugar, pero considerándolo todo creo que es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Viendo dónde estábamos el año pasado, hemos dado un gran paso adelante. Esto es gracias al trabajo de cada miembro del equipo y creo que deberíamos estar orgullosos y reconocerlo".

Carlos Sainz

"Mi primer Gran Premio de Italia con Ferrari ha sido muy especial y siempre lo recordaré aunque no haya sido el mejor en cuanto a resultados. Obviamente queríamos estar en el podio delante de los tifosi pero no era posible. No estábamos en la lucha hoy y he sufrido más de lo que quería con el coche desde ayer por la mañana. Las ruedas traseras deslizando, combinado con la ausencia de velocidad punta ha complicado las cosas durante la carrera. Considerándolo todo, la sexta posición es un resultado decente, pero no para lo que estamos aquí. Tendremos que seguir mejorando para asegurarnos de que el año que viene podremos luchar por el escalón más grande. Felicidades a McLaren por el doblete. Hoy se merecían ese resultado y no puedo esperar a competir contra ellos en Rusia".