Fernando Alonso ve el futuro de España en la F1 un poco complicado

A pesar de Fernando Alonso no fue el primer español en la Fórmula 1, se podría decir que es uno de los más exitosos y reconocidos mundialmente, ya que ha ganado 2 mundiales y siempre hace una buena actuación en la pista. Desde el año 1999, siempre ha existido al menos un español en la parrilla de la competencia , y actualmente el asturiano comparte parrilla con Carlos Sainz. Pese a esto, en las categoría inferiores como son la F2 Y F3, que en teoría son los accesos directos a la F1, no hay ningún español presente.

Fernando Alonso

Alonso concedió una entrevista a Motorsport.com, donde habló acerca del futuro español en el ámbito automovilístico y se mostro un poco decepcionado porque casi no hay cantera española. "No sé, de momento no hay muchos pilotos españoles en las categorías inferiores. Eso es triste, porque ahora hay dos pilotos españoles de 20, lo cual es bueno para España, pero jóvenes no hay muchos". Así mismo, el español comentó que ahora el único piloto joven que había es Alex Palou, quien compite en la IndyCar y por ahora no tiene planes de irse a la F1.

"Quizás el joven talento que tenemos ahora es Alex Palou, y está compitiendo en IndyCar, está bastante feliz allí. No sé si piensa en la Fórmula 1 o si está pensando en mantenerse en la IndyCar pero además de él, no estamos en una posición realmente buena. En el futuro, quién sabe. Se necesita suerte y ayuda de los patrocinadores pero no creo que la situación económica en España actualmente sea tan buena para apoyar a los pilotos. Por eso, el panorama no es fácil. Quizás Alex, como dije, sea el más cercano a la F1".