Fernando Alonso: “Hemos conseguido lo que quizás no merecíamos y buenos puntos para el equipo”

Carrera muy interesante la que hemos tenido este domingo en Monza donde el triunfo ha sido para Daniel Ricciardo y el equipo McLaren demostrando que han sido los mejores tras el doble abandono de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una buena carrera ya que el piloto asturiano ha cruzado la línea de meta en octava posición y por lo tanto, siendo un buen día para el piloto de Alpine

Tras acabar la carrera en el circuito de Monza, Fernando ha comentado lo siguiente en los micrófonos de Noemi de Miguel y DAZN F1: “Ha sido un fin de semana no competitivo para nosotros. 13º y 14º eran nuestras posiciones reales. Con los incidentes hemos conseguido ganar posiciones. El domingo hemos conseguido lo que quizás no merecíamos y buenos puntos para el equipo. Nosotros no tenemos ningún margen de nada”.

“Este fin de semana ha sido un poco menos competitivo de lo que nos gustaría. No nos podemos permitir una salida de pista, ni un toque, ni un mal pit stop. Tenemos que hacer todo perfecto para arañar de allí y allá. Ganas de parar un poco. Ahora toca preparar las siguientes carreras. Ya no hay mejoras así que nos espera una última parte de la temporada un poco larga”.

Todos los equipos piensan que están haciendo las cosas bien de cara al año que viene. Hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana y veremos que se puede hacer”.