Christian Horner habla sobre lo que ha pasado entre Max y Lewis: "Ha sido un incidente de carrera genuino"

Max Verstappen y Lewis Hamilton han chocado en el Gran Premio de Italia. Cuando Hamilton salió del pitlane, se encontró con Lando Norris y Verstappen en la misma línea, sin embargo, el holandés y el británico se quedaron peleando por adelantarse entre sí, y en la primera curva chocaron, causando que el monoplaza de Verstappen quedara encima del de Hamilton. Tras finalizar la carrera, la FIA investigó el incidente y han decido que la culpa de la colisión fue del holandés y lo ha penalizado con 3 puestos más en la parrilla para la carrera en Sochi. Tras este incidente, Horner comentaba su punto de vista sobre este hecho:

Red Bull

Estamos decepcionados con la penalización de los tres puestos en la parrilla, pero aceptamos la decisión de los comisarios. Sentimos que lo que sucedió entre Max y Lewis fue un incidente de carrera genuino. Se puede defender a ambos lados, pero al final es frustrante y decepcionante ver a ambos coches fuera de la carrera en lo que está demostrando ser un campeonato emocionante. Lo principal es que el halo finalmente hizo su trabajo y ciertamente esta no es la forma en que pretendíamos terminar la carrera".

"Con Checo, hubo mala suerte y sentimos que no había instrucciones de la dirección de carrera para devolver la posición. Teníamos que decidir si seguir o no con la carrera, así que bajamos la cabeza y luego a Checo se le impuso la penalización. Condujo algunas vueltas fuertes bajo una presión intensa, pero no pudo abrir una brecha, por lo que nos entristeció terminar tercero pero finalmente fue quinto (tras la sanción) con solo un monoplaza de Red Bull anotando puntos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.