Alonso vuelve a sacar petróleo tras un difícil fin de semana: "Hemos maximizado todo nuestro potencial"

Por segundo Gran Premio consecutivo, el equipo Alpine consigue acabar con ambos coches en la zona de puntos. Pese a que han ofrecido un rendimiento menos competitivo que en Zandvoort, Alonso y Ocon consiguieron sacar tajada de la clasificación al sprint para tener una mejor posición de cara a la carrera. Alonso consiguió adelantar a Vettel en la primera vuelta y trató de seguir sin éxito el ritmo de Stroll mientras que controlaba por detrás primero a Ocon y a Russell en los compases finales, finalizando la prueba en 8º lugar. La carrera de Ocon se vio condicionada a una sanción de cinco segundos por un incidente con Vettel en la segunda variante, pero gracias al Safety Car por el incidente entre Hamilton y Vettel pudo mínimas daños y acabar en 10º lugar.

Alpine

Fernando Alonso

"Creo que hoy hemos maximizado nuestro potencial, teniendo en cuenta que ha sido un fin de semana poco competitivo para nosotros después de clasificarnos 13º y 14º el viernes. Ha sido una carrera bastante solitaria para mí, pero ambos coches han terminado en los puntos, así que es un buen resultado para el equipo. Creo que el resultado demuestra que hemos hecho una buena carrera, estrategia y paradas en boxes. Ahora que Monza está fuera del camino, espero que podamos encontrar nuestra competitividad de nuevo para la próxima carrera y luchar por más puntos en el campeonato".

Esteban Ocon

"Hoy ha sido una carrera muy movida para nosotros y, aunque sumar un punto siempre es bueno, creo que hemos sido muy desafortunados al no sumar más. Hice una buena salida, gané un par de posiciones, y luego tuve que devolver una posición a Nicholas (Latifi), lo que nos costó tiempo. Luego, estaba teniendo una buena batalla con Sebastian (Vettel), nos tocamos un poco en la curva 4 sin tener ningún daño y recibimos una penalización de cinco segundos por la maniobra. Con el momento del Safety Car, tuvimos que cumplirlo en el pitstop y eso nos costó mucho, ya que parecía que podíamos haber sacado una gran ventaja de ello. No estoy de acuerdo con las decisiones en ambos incidentes, pero así es como sucede a veces. El único punto no refleja el trabajo del equipo este fin de semana, ya que había potencial para más".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.