A AlphaTauri se le atragantó el domingo en Monza: "Tenemos que pasar página"

Un fin de semana que parecía tener muy buena pinta, se acaba desvaneciendo por completo para AlphaTauri. El viernes los monoplazas de Faenza dejaron buenas sensaciones en los primeros libres y en clasificación Pierre Gasly volvió a impresionar con su rendimiento en Q3. Desafortunadamente, en la clasificación al sprint de ayer, el ganador del año pasado en Monza dijo adiós a cualquier opción de culminar un buen fin de semana con su accidente en la Curva Grande. Y, por si fuera poco, hoy domingo las cosas no mejoraron, ya que Yuki Tsunoda ni siquiera llegó a comenzar la carrera y Gasly abandonaba en los primeros campases de la prueba. Tras el triplete, la formación italiana tiene tiempo para rehacerse y volver con más fuerza que nunca en Sochi.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Tuvimos un comienzo brillante del fin de semana, con otra gran actuación en la clasificación, pero después de la clasificación al sprint de ayer todo ha sido muy decepcionante. Sabíamos que había algo mal en las primeras vueltas, pero no pudimos arreglarlo antes de la carrera. Todavía no sabemos cuál es el problema exacto, pero desgraciadamente hemos tenido que retirar el coche. Es nuestra carrera de casa, así que es difícil perder los dos coches hoy aquí. Sabemos que el rendimiento del coche está ahí, así que tenemos que trabajar duro y prepararnos para la próxima carrera".

Yuki Tsunoda

"En la vuelta a la parrilla encontramos un problema mecánico en el coche. Intentamos arreglarlo en la parrilla, pero no fue posible, así que llevamos el coche al garaje para intentar solucionarlo antes de la carrera. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo intentando arreglarlo, pero desgraciadamente no he podido salir. Es duro no conseguir más vueltas y experiencia en este coche, pero tenemos que pasar página y mi atención se centrará ahora en Rusia".