Ricciardo resurge y vuelve a la primera línea de parrilla

Gran clasificación al sprint de McLaren. Los ingleses arriesgaron y pusieron el neumático blando frente al medio del resto de los que consiguieron clasificar para la Q3. Consiguieron adelantar ambos a Hamilton en la salida y a punto estuvo Ricciardo de adelantar también a Verstappen, pero finalmente se tuvo que conformar con acabar detrás de su antiguo compañero de equipo. Lando Norris, por su parte, tuvo que defenderse durante toda la carrera de un Hamilton al que nunca dio una oportunidad. Gracias a las penalizaciones de Valtteri Bottas, los coches naranjas ganan una posición y Ricciardo saldrá 2º y Norris 3º, en lo que es la mejor posición de salida de McLaren en mucho tiempo.

Lando Norris

"Una buena calificación de sprint para nosotros como equipo. En primer lugar, creo que ha sido una buena decisión empezar con el neumático blando, ha funcionado bien tanto para Daniel como para mí. Los dos ganamos una posición mañana, y Daniel también ha conseguido un punto hoy, así que es genial para el equipo. Creo que nos sitúa incluso mejor de lo que esperábamos para la carrera. Así pues, un día positivo. Creo que el ritmo de carrera es bueno también, y podemos esperar algunos puntos más mañana".

Daniel Ricciardo

"Es muy bonito estar ahí arriba. Hemos hecho una buena salida, eso era importante, pero sabía que podíamos hacerlo. Nuestras salidas han sido geniales todo el año, así que teníamos el potencial. Intenté adelantar a en la primera curva. Tuve una salida muy buena, pude frenar bastante tarde, pero él también tuvo una entrada decente en la curva, así que traté de aguantar por fuera y luego pude ver que me estaba quedando sin espacio, así que tuve que salir de ella. Creo que ahí es donde me golpearon por detrás. Es una de esas situaciones, pero obviamente lo siento por Pierre. Ha estado bien ganar un par de posiciones y luego hemos cogido ritmo. No tenía el ritmo para mantener a Valtteri y a Max a la vista, pero al menos me estaba alejando de los demás. Ha sido un tercero solitario pero feliz y una primera fila mañana. Todavía no está hecho, pero lo estará".